El consumidor latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMIDOR LATIONAMERICANO.
INTRODUCCIÓN.
El consumidor latinoamericano es mucho más parecido de lo que pareciera, comparte lazos simbólicos esenciales y se proyecta de forma similar y, porende, presenta actitudes de consumo y apropiación, en términos generales, muy parecidos. Aspectos básicos para impulsar el crecimiento de actividades de marketing, publicidad, promoción, comercializacióne investigación en esta parte del continente americano.
CONSUMIDOR LATIONAMERICANO.
En el ámbito latinoamericano compartimos rasgos y orígenes culturales similares, así como trayectorias históricasparecidas. Los latinoamericanos compartimos formas de ver y vivir el mundo muy parecidas, gracias a las trayectorias, procesos y realidades socioeconómicas y culturales a lo largo de los siglos.
Elidioma, elemento identitario que genera lazos simbólicos de identificación. Genera un sentido de pertenencia y de diferenciación de la otredad, ambos importantes para la conformación de la“cosmovisión” del latinoamericano. Aproximadamente 335 millones hablan español en Latinoamérica.
“La cultura es el modo en que viven las personas: los valores, suposiciones, reglas y prácticas sociales comunes queconstituyen y forman la identidad y la seguridad personal y colectiva. Es una idea dinámica, construye en virtud de las representaciones simbólicas que nos llegan a través de los medios masivos yculturales”.
Compartimos rasgos culturales similares producto de nuestro origen étnico común, así como de los procesos socio-históricos.
Latinoamérica comparte una esencia sociocultural. Podemoscompartir percepciones y formas generales de relacionarnos con los distintos bienes, servicios y discursos y, podemos compartir los significados que le damos a tal o cual producto o a la forma deadquirirlo.
Los significados y motivadores profundos pueden permear las fronteras geográficas.
El consumo se erige como un proceso dialéctico. Es un acto socialmente ritualizado donde la aprobación de...
tracking img