el consumo me consume

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 Tomás
Moulian

‘‘El consume me consume’’




Nombre: Natalia Fernández
Camila Toro
Curso: IV° B

1.- ¿Qué quiere decir el autor cuando plantea que el consumo para este tipo de sociedad se instale como sentido de vida?
R: El consumo es la acción y/o efecto de consumir o gastar todo tipo de productos, portanto significa satisfacer las necesidades de los individuos ligada a la reproducción material como espiritual ¿El consumo es parte de nuestra vida? Si, esta es una actividad imprescindible sometida a complacer a nuestro yo interno, un factor importante es vivir en las sociedades neoliberales del capitalismo globalizado donde tendemos a tener placeres y estos a través de los bienes materiales el otrode ser así mal interpretamos que el que tiene más es más feliz.

2.- Menciona los tipos de consumidores
R: Asceta: es quien busca su salvación atraves de la lucha y no abandona su yo interno, este se puede encarnar en un militante revolucionario, filántropo, aposto religioso
Hedonista: es el extremo contrario de la figura del asceta, para este tipo de figura el deseo no constituye en símismo un goce, y que solo encuentra el sentido de la consumación.
Estoico: esta entre medio del asceta y el hedonista, para esta figura el deseo está en el centro de existir

3.- ¿Qué busca instalar en nosotros la sociedad neoliberal?
R: La sociedad neoliberal instala en nosotros una cierta dinámica de dependencia ante el consumo, vale decir que satisfacemos nuestros gustos, deseos y felicidad através de cualquier producto de nuestro interés.

4.- ¿Qué diferencias hay entre adquisiciones v/s posesión?
R: La posesión solo puede referirse a las personas y no a objetos, mientras que la posesión suele referirse el deseo de objetos o entretenciones .La posesión es un impulso surgido de la interioridad del ser y la adquisición es el deseo que motiva al consumo. La posesión tiene que ver conel control del alma del interior mientras que la adquisición es la búsqueda del placer del confort, se trata de móviles que surgen de las capas exteriores.


5.- ¿Qué tipo de consumo alienta a la sociedad capitalista?
R: El consumo hedonista es aquel que responde al llamado de los placeres. Este tipo de consumo alienta a la sociedad capitalista aquella que nos invita a satisfacer nuestranecesidad sólo por el sentido de consumación.

6.- ¿Qué se entiende por externalización del deseo?
R: La externalización del deseo es una forma en que la adquisición tiene que alcanzar el estatus del deseo y para que esto pueda ocurrir tiene que haber una transformación en la naturaleza, en donde se instala en la superficie, como la deseabilidad del consumo y esta es alimentada por el circuitomotivador del hedonismo



7.- Reflexiona entorno a la siguiente fórmula:
Sociedades modernas = Disciplinamiento  Gozo
R: Esta fórmula hace referencia a lo siguiente, las las sociedad moderna es dependiente del consumo ya que estamos en un sistema neoliberal en el que trabajamos para sólo y un único fin es el goce, consumidor lo más rápidamidamente para afianzarl este tan ansiado goce.
8.-¿Qué rol juega la propaganda televisiva en la imposición de un mundo hedonista?
R: La propaganda crea y reproduce el deseo de la adquisición vertiginosa, todo lo muestra con un sentido de belleza, por lo que intenta seducir e invitar a consumir. Este tipo de discurso televisivo permite una resignificación de lo cotidiano, con su pasada carga de disciplina y deberes. Se trata del goce de un placerque se consigue por el involucramiento. La propaganda construye un imaginario feliz, basado en el tener y tener más.

9.- Explica los cambios de matrices culturales que ha vivido la sociedad contemporánea
R: La matriz comunitaria-ascética está conforma una de las dimensiones mas importantes del sistema. Estas provenían de las ideologías nacional populistas, de los populistas, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo
  • Consumidos Por El Consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS