Consumo y consumismo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Lectura Exploratoria y selectiva

Titulo: Consumo y consumismo.
Publicado: 23 de Febrero de 1996.
Autor: Eulalio Ferrer Rodríguez.
Datos sobre el autor:
Eulalio Ferrer Rodríguez Nacido enSantander (Cantabria), el 26 de febrero de 1921, con 16 años fue secretario local de las Juventudes Socialistas de Santander. Con 19 años fue el capitán más joven en la Guerra Civil Española. Estuvointerno en el campo de concentración de Argeles-sur-Mer, del que salió para México. fue un empresario de la comunicación y publicista hispano-mexicano. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.Fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla XXII el 26 de febrero de 1993 y fue tesorero de la institución. Fue miembro correspondiente de la RealAcademia Española, y miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Patrocinó el Museo Iconográfico delQuijote. Presidió el jurado del Premio Menéndez Pelayo. Medalla de Oro y Título de Hijo Predilecto de Cantabria. Su hijo, Eulalio Ferrer Bohórquez, es doctor en Comunicación Política por laUniversidad Nacional Autónoma de México. El 30 de abril de 2007 recibió el premio "Sobresaliente 2006" en la categoría Área Cultural, como reconocimiento a su trayectoria profesional y personal.
Obras: Másde 40 títulos jalonan su trayectoria de hombre despierto y enamorado de la edición.
De la lucha de clases a la lucha de frases.
Háblame en español (2008), novela.
CONSUMO Y CONSUMISMO
Ideaprincipal: Básicamente la idea principal se basa, en que todos somos consumidores, y que México se encuentra cerca del subconsumo y que al mismo tiempo, es el país de la desigualdad. Sin embargo, Méxicose encuentra cerca de la sociedad del consumo, todo lo contrario de EE.UU que es una sociedad de consumismo.

Ideas Secundarias:
* México se encuentra mas cerca de la sociedad de subconsumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumidos Por El Consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS