el consumo y la inversion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El consumo y la inversión

En la economía simplificada, que no tiene en cuenta ni el Estado ni el resto del mundo, los dos integrantes del gasto son los bienes de consumos que demandad lasfamilias y los bienes de inversión que demandan las empresas.

La demanda agregada se refiera al nivel de gasto global de la economía

El ingreso nacional, el consumo y el ahorro

El ingreso nacionalen una economía simple sin comercio con el exterior y sin sector publico, pueden ser destinados para el consumo en el período o el ahorro, que posibilitara el consumo futuro.

Se ahorra por diversasrazones como incrementar o mantener el patrimonio familiar, dejar una herencia a los sucesores, para cubrir gastos significativos como la compra de una vivienda o para hacer frente a posiblescontingencias.

Los determinantes del consumo y el ahorro.

El consumo y el ahorro de una familia están fuertemente condicionados por sus ingresos. Cuanto mayor sea el ingreso de la familia mayor será elporcentaje del mismo que se destinara a ahorrar.

Las familias de bajos ingresos se ven obligadas a destinar la mayor parte de ellos para cubrir sus necesidades básicas y no pueden ahorrar. Lasfamilias de ingresos medios y bajos se ven inducidas a consumir por el efecto demostración que les impulsa imitar un estilo de vida de las familias de ingreso más alto, constituyendo un obstáculo para elahorro.

Las decisiones son tomadas según el ingreso disponible que es aquel con el que finalmente cuentan los individuos después de pagar los impuestos y recibir subvenciones.

El consumo y elahorro agregados

A Nivel agregado, otro factor que influye de forma determinante sobre el nivel de consumo es la distribución del ingreso entre los individuos. Las familias dividen sus ingresos entreahorro y consumo de los diferentes bienes y servicios.

A esta relación se la denomina propensión al consumo ya que es la relación entre el consumo agregado de las economías domesticas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo e inversion
  • El consumo y la inversion
  • CONSUMO E INVERSION
  • Consumo, inversión y ahorro
  • El consumo, el ahorro y la inversión
  • Ahorro, Consumo E Inversion
  • El Consumo y El Ahorro e Inversión
  • La renta, consumo e inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS