El control de la televisión en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EL CONTROL DE LA TELEVISIÓN EN MÉXICO

La televisión es un medio de comunicación social, resultado de muchos descubrimientos en los campos de la ciencia poseela característica de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son mas efectivos que los visuales o auditivos por si mismos, por ello es un medio eficaz en comparación con los demás medios, de comunicación social, dejando atrás al cine por penetrar en el hogar, en la vida diaria, hasta llegar a formar parte del conjunto de hábitos de cualquier persona de la época, a través de suinfluencia se crean estereotipos, formas de actuar, en la preferencia de productos, la implementación de ideas políticas y sociales, entre muchas otras, lo que da como resultado que la televisión seapreferida por el publico de todas las edades sobres los demás medios de comunicación.

Los motivos para ver televisión son muchos, es el medio que cuenta con mayor audiencia. La televisión, uno de losinventos más admirables de la tecnología moderna, es un poderoso medio de comunicación.

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases socialesde México por lo cual tiene gran influencia.

Con el paso de los años, las televisoras, nos han hecho sentir que todo o que ellas dicen es verdad, ya que incluso nos lo demuestran con imágenes, loque muchas veces no entendemos es que la mayoría de estas imágenes son irreales, montadas o que solamente son parte de una mercadotecnia tan profunda para vender y de darle al publico lo que quiere.Es verdaderamente triste la “fe” ciega que la mayoría de la gente tiene en nuestros medios de comunicación. Años atrás había mayor conciencia de que poco se podía creer en las noticias. Es comodecir que antes Televisa era sinónimo de mentira. Pero ahora la gente repite como verdad absoluta lo que se dice, si ellos dicen que no hubo fraude, pues no lo hubo.

Los medios de comunicación se...
tracking img