Mango

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
1.Introducción
Mango es una multinacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer.
Mango es la segunda empresa exportadora del sector textil español y líder del mercado en el segmento de moda femenina.
Está presente en 89 países con mil tiendas. Mango vende un producto de calidad media alta dirigida a una mujer entre 18 y 40 años, deespíritu joven, sofisticada , profesional e independiente , que siente pasión por la moda y el diseño. El concepto de la cadena se basa en la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible.
Tiene su sede central en la localidad barcelonesa de Palau-Solitá i Plegamans ,la cual ocupa una superficie de 150.000 metros cuadrados.
Mango tiene 6500trabajadores en plantilla.
La empresa fue fundada a comienzos de los años 80 por Isak Andic. En sus inicios la empresa se dedicó a vender camisetas hippies a 900 pesetas bajo el formato de almacén. En 1984 abrió la primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Un año más tarde contaba con 5 tiendas en la ciudad condal y comenzaba su expansión por el territorio nacional.
Comenzó con la aperturade una tienda en Valencia y en apenas ocho años alcanzaba los 99 establecimientos en España. En 2005 poseía una red de 240 establecimientos en España( 127 tiendas propias y el resto franquicias).

Descripción de las variables del retailing mix en el modelo de negocio de Mango
Producto Moda de calidad media-alta dirigida a una mujer a la que le gusta el estilismo y el diseño
Precio Precioasequible , la empresa trata de ofrecer un producto de calidad media-alta a un buen precio
PresentaciónTiendas exclusivas ubicadas en zonas privilegiadas de cada ciudad,diseñadas bajo la últimas tendencias de interiorismo para crear un ambiente dinámico, acorde con la personalidad del cliente.
PromociónCampañas que vinculan la imagen de marca a modelos de reconocido prestigio en el mundo de lapasarela internacional
Venta personalSe cuenta con un equipo humano motivado , creativo,emprendedor, y se apuesta por la formación permanente y la creación de un clima que permita la aportación de ideas.
Servicio al consumidor Se ha desarrollado la Tarjeta MNG como medio de pago y fraccionamiento del importe de las compras.

2.Razones por las que se internacionaliza
Las razones por la queMango decide internacionalizarse como empresa son múltiples y de distinta índole.
Mango tiene como referencia la internacionalización de la marca Zara, competidora directa, y comienza a expandirse en Portugal en el año 1992 cuatro años después de que lo hiciera Zara.
La razón principal de ampliar sus operaciones no es mas que una decisión estratégica que puede aportar mayores beneficios al grupo ypor tanto como objetivo numero uno el beneficio debía estar presente, pero siempre recordando que lo primero es establecer una clientela base.
Con esta internacionalización Mango comienza su andadura en lo que es la lista de marcas reconocibles a nivel mundial y su escalado debe ser constante. Una salida al exterior supone un crecimiento de un intangible como es la marca “MANGO” exponencial y laoportunidad de llegar a cubrir las necesidades de su público objetivo, siempre adaptándose a los mercados a los que se dirigen.
Mango ve como positiva la salida de Zara hacia el extranjero y encuentra un modelo al que seguir, no con total rigurosidad, sino que el conocimiento potencial de los mercados potenciales donde entra Zara es una herramienta muy útil.
Mango también salio al exteriorpara aprender como empresa, cuando te has anclado a un sistema ya sea de trabajo o de producción, a veces salir al exterior y mirar a la competencia en distintos puntos del mundo, ver como trabajan diferentes sectores te hace crecer como empresa.
Como razón puramente financiera, lograr dividir el riesgo entre distintos ámbitos o mercados, el potencialmente mas seguro que tener todas las esperanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS