La televisión en Mexico

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PREUNIVERSITARIA

Ciencias de la Comunicación
¿Cómo afecta la televisión en los jóvenes y en mí?


Javier Alejandro
Peguero Espinosa
6”B” Ciencias y Humanidades





21 de octubre del2013






INTRODUCCION

La televisión fue inventada gracias a descubrimiento de las ondas radioeléctricas capaces de transmitir imágenes y sonidos a distancia; con verdades y mentiras yclaro también cuentos dormir a ingenuos.
En la pantalla chica una chica indígena se puede convertir en una dama de la alta sociedad y sofisticada mujer de negocios o una pepenadora puede llegar acasarse con un joven heredero de una gran fortuna, este cuento de la cenicienta será repetitivo en las novelas mexicanas.
Quizá algunos pueden argumentar que no toda la televisión es mala, y es cierto,pero si nos basamos en el sistema en donde la mayoría de los jóvenes y su población tienen acceso a la televisión abierta, de aire es de pésima calidad y muy manipuladora.












¿CÒMOAFECTA LA TELEVISIÒN EN LOS JÒVENES?

La televisión en México ha sido promotora de la cultura norteamericana con el llamado “American red online”, es una televisión Felicia, mercantilista a la queno le interesa las perdidas sociales mientras haya ganancias millonarias.
En México los humildes, marginados, jóvenes sin oportunidad no heredan fortunas millonarias. Existen en este país más de 30millones de personas ganan menos de un salario mínimo y 20 millones más sobreviven con el equivalente de 1. 50 dólar al día. Tres millones de niños trabajan y pierden la oportunidad de estudiar pero laeducación en México está en crisis.
Según el foro económico mundial nuestro país ocupa el lugar 80 en el rubro educativo, debajo de países como Uganda, Zimbabue y Jamaica.
Más de la mitad de losjóvenes de entre 13 y 17 años no acaban la secundaria y apenas 2 de cada 10 llegan a tener educación de nivel superior.
El sistema educativo en México se ve afecto por los contenidos de la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en méxico
  • La television en méxico
  • Television En Mexico
  • television en mexico
  • La televisión en méxico
  • Llegada de la television en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS