La television en méxico

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
La televisión en México.

¿Qué es la televisión? Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonidos a distancia, aunque, esta se puede ver afectada por ondas deradio, por redes de televisión de paga y televisión por satélite.
Los primeros inicios de la televisión, fueron en el año 1934, atravesando por varios experimentos, es cuando surge en 1938 latelevisión en blanco y negro, funcionando también en varios países, pero en México surge el 19 de agosto de 1946, desde el interior de una habitación.
Se emplea también la comunicación, es una actividadesencial en la vida del ser humano, es la vía por la cual transmitimos mensajes, ya sean ideas, pensamientos, e incluso información, ya sea personal e impersonal, adquiriendo también la retroalimentación, o simplemente nos informamos de algún echo, que suelen presentarnos, una persona o un programa de televisión.
Existen diversas cadenas de televisión, por ejemplo: CADENA TRES,
CANAL 28 ,CANAL 34,CANAL 52, CORTV, EDUSAT, MEO, ONCE TV, PROYECTO 40,TELEVISA, TELEVISION EDUCATIVA TRC (Campeche) ,TV AZTECA, TV AZTECA GUERRERO, TV AZTECA ORIENTE, TV GRUPO PACIFICO, TV MAS (Veracruz), TV UNAM.Todas las televisoras han tenido que cambiar su modo de lenguaje, dependiendo del publico que este observando, un ejemplo muy claro es el de los jóvenes por que actualmente parecen tener su propiocódigo para conversar entre si. Muchas de estas nuevas palabras han sido tomadas de los diferentes medios de comunicación masiva, siendo más frecuentemente la televisión quien predomina en la generación deestas nuevas formas de comunicarse.
No solamente en la forma de comunicarse, si no hasta la forma de vestir y por supuesto la música. Las televisoras han buscado programas de entretenimiento paraes nuevo grupo social, el cual tiene cambios drásticos. Estas se fueron acoplando, pero ahora nos han dado la vuelta, ahora son estas las que dominan la vida, la forma de pensar y hasta la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en méxico
  • Television En Mexico
  • television en mexico
  • La televisión en Mexico
  • La televisión en méxico
  • Llegada de la television en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS