El control interno en la parte contable y contitucion de una empresa en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 49 (12090 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Toda empresa requiere de un sistema contable para conocer el desempeño y las posiciones financieras de esta; además de un control interno que proporcione un aseguramiento razonable a la autorización, al registro, la conciliación y la valuación. También es necesaria una lista de verificación que resume las características de este control interno.
Pero no debemos olvidar la adecuadaseparación de las obligaciones, un personal confiable y procedimientos apropiados. Y por supuesto la conciliación Bancaria que nos mostrara el saldo de efectivo mostrado por el cuentahabiente y el mostrado por el banco.

CONTENIDO
* EL CONTROL INTERNO EN EL AREA CONTABLE
* Estructura del control interno contable
* Los elementos principales que contribuyen al control interno contable.* Objetivos
* Medidas de Protección que deben proporcionar el control Interno al sistema de contabilidad.
* Ejemplos de Control Interno contable
* Control interno del efectivo del inventario.
* Lista de Verificación para el control interno.
* Sistema Contable
* Separación de obligaciones.
* Autorización apropiada
* Documentos Adecuados
* ProcedimientosApropiados
* Salvaguardas Físicos.
* Personal Confiable con responsabilidades claras.
* Conciliación Bancaria
* Comentarios
* Conclusión
* Recomendaciones
* Bibliografía
* CONSTITUCION DE UNA EMPRESA JURIDICA EN EL PERU
* PROCEDIMIENTOS, REQUISITOS Y OTROS
* Empresa REAL

CONTROL INTERNO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO
Comprende aquella parte del control internoque influye directa o indirectamente en la confiabilidad de los registros contables y la veracidad de los estados financieros, cuentas anuales o estados contables de síntesis. Las finalidades asignadas tradicionalmente al control interno contable son dos:

a) la custodia de los activos o elementos patrimoniales;

b) salvaguardar los datos y registros contables, para que las cuentas anuales oestados contables de síntesis que se elaboren a partir de los mismos sean efectivamente representativos constituyan una imagen fiel de la realidad económico-financiera de la empresa. Habrá de estar diseñado de tal modo que permita detectar errores, irregularidades y fraudes cometidos en el tratamiento de la información contable, así como recoger, procesar y difundir adecuadamente la informacióncontable, con el fin de que llegue fidedigna y puntualmente a los centros de decisión de la empresa. Sin una información contable veraz ninguna decisión económica racional puede ser tomada sobre bases seguras, ni tampoco podrá saberse si la política económica empresarial se está ejecutando correctamente.
También se habla que, El control interno contable es la metodología general de acuerdo con lacual se lleva al cabo la administración, dentro de una organización dada.
El control interno contable es un factor básico que opera en una o en otra forma en la administración de cualquiera organización mercantil o de otra índole. Aun cuando el control interno contable algunas veces se identifica con el propio organismo administrativo, frecuentemente se caracteriza como el sistema motor que activalas políticas de operación en su conjunto y las conserva dentro de campos de acción factibles. Un sistema particular de control interno es usualmente un único detalle.
En general se dice que existe un control interno bien diseñado y cuidadosamente aplicado cuando una organización opera sin tropiezos, con economías y de conformidad con los objetivos fijados por las políticas superiores.
Unelemento importante para mantener el control interno lo proporciona el trabajo del auditor interno.
Esto último le otorga al auditor interno una categoría profesional de “casi independiente “y tiende a desarrollar y mantener su capacidad de observador e informador imparcial, en quien puede confiar la gerencia para obtener informes sobre el funcionamiento del control interno.
El control interno...
tracking img