el control interno

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
TALLER No. 2
1.- Defina el Control Interno Contable.
2.- Enuncie tres (3) objetivos del control Interno Contable
3-Cuales son las características del Control Interno Contable?
4.-Explique los fundamentos del Control Interno Contable
5.- En el proceso de Control Interno Contables:
A.-Qué establece el Sistema de Control Estratégico?
B.-Qué nos permite el Subsistema de Control de Gestión?C.-Qué permite el Subsistema de Evaluación de la Gestión y a quien le corresponde?
6.- Cuándo se materializa el riesgo contable?
7.- Describa 10 políticas contables para la organización que Usted próximamente liderará
8.-Cuál es SU Responsabilidad como CONTADOR y del Jefe División Financiera?
9.- Describa las Etapas y actividades del proceso contable.
10.-Defina la Etapa de Reconocimiento11.-Que determina la actividad de Identificación?

12.-Que busca la actividad de Identificación?
13.-Que determina la actividad de Clasificación?
14.-Que se debe evaluar en la actividad de Clasificación?

15.-Que se elabora en la actividad de Registro y Ajuste?
16.-Defina la Etapa de Revelación
17.-Con que propósito se realiza la actividad de Análisis, interpretación y comunicación dela información.
18.-Describa una situación que impida el cumplimiento de cada una de las actividades de la etapa de Reconocimiento (identificación-clasificación- Registro y Ajuste)
19.- Describa una situación que impida el cumplimiento de cada una de las actividades de la etapa de Revelación (Elaboración de los estados informes y reportes contables- Análisis, interpretación y comunicaciónde la información)
20 Describa dos acciones de control para el cumplimiento de la actividad de Análisis, interpretación y comunicación de la información.


DESARROLLO DEL TALLER


1. EL CONTROL INTERNO CONTABLE:

Proceso que bajo la responsabilidad del Representante Legal o máximo de la entidad contable pública así como los directivos del primer nivel responsables de las áreas contables,se adelanta en loas entidades y organismos públicos, CON EL FIN de lograr la existencia y efectividad de los procedimientos de control y verificación de las actividades propias del proceso contable, capaces de garantizar razonablemente que la información financiera, económica, social y ambiental CUMPLA con las características cualitativas de CONFIBAILIDAD, RELEVANCIA Y COMPRENSIBILIDAD de quetrata el Régimen de Contabilidad Púbica.

2. OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO CONTABLE:

1. Promover la cultura del autocontrol por parte de los ejecutores directos de las actividades relacionadas con el proceso contable.
2. Garantizar que la información financiera, económica, social y ambiental de la entidad contable pública se reconozca y revele con sujeción al Régimen de Contabilidad Pública.3. Identificar el proceso Contable, dentro del flujo de procesos de la entidad, definiendo sus objetivos bajo los principios de economía, eficiencia, eficacia, celeridad y publicidad.


3. CARACTERÍSTICAS DEL CONTROL INTERNO CONTABLE

l Control Interno es un proceso y por tanto el mismo puede ser evaluado en cualquier punto de su desarrollo. Es un conjunto de acciones estructuradas ycoordinadas, un medio para lograr un fin. Lo llevan a cabo los trabajadores, funcionarios y directivos, que actúan en todos los niveles y en las diferentes áreas. Lo llevan a cabo las personas que actúan en todos los niveles y no se trata solamente de manuales de organización y procedimientos. Ningún manual de organización recoge todos los riesgos reales y potenciales ni desarrolla controles para hacerfrente a todos y cada uno de ellos. En consecuencia, las personas que componen esa organización deben tener conciencia de la necesidad de evaluar los riegos y aplicar controles y deben estar en condiciones de responder adecuadamente por ello.
En cada área de la organización, la persona encargada de dirigirla es responsable por el Control Interno ante su jefe inmediato, de acuerdo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS