El control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTROL

El control es una etapa primordial en la administración, porque, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente,el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización.

El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidasy con los principios establecidos. Esto es según Henry Farol

El control es una función administrativa: es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la accióncorrectiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador. Esto es según Chiavenato.

IMPORTANCIA DEL CONTROL

1. Crear mejor calidad: Las fallas del procesose detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
2. Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia entodo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público.

3. Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para un diseño,calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes.
4. Facilitar ladelegación y el trabajo en equipo: permite que el gerente controle el avance de los empleados, sin entorpecer su creatividad o participación en el trabajo.

El control se emplea para:

1.Seguridad en la acción seguida
2. Corrección de los defectos.
3. Mejoramiento de lo obtenido.
4. Nueva planeación general.
5. Motivación personal.

PRINCIPIOS DE CONTROL

1.Equilibrio: Este principio trata de que a cada grupo se le debe proporcionarle el grado de control correspondiente. De la misma manera la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al...
tracking img