El control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A comienzos de la década de los 70's se inició el entrenamiento en liderazgo funcional; es difícil pensar en un líder que no tenga la capacidad de motivar a los demás.
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez máscompetitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa
El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás paraconseguir el éxito.
La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades.
El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor quédesea la gente y la razón de sus acciones.
El control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un procesoinformal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.
Cuando hablamos de la labor administrativa, se da por entendido que el control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una optima labor gerencial.
En muchos casos de la vida real, observamos que existe el control en unaorganización, cuando en un colegio, se entregan notas de un periodo estudiantil, el estudiante debe observar su rendimiento hasta ese momento, ver si está cumpliendo con los objetivos y corregir cuando no se estén superando las expectativas. También vemos ejemplos de control empresarial en lugares como los canales de TV o emisoras radiales cuando hacen encuestas para saber cómo está la opinión delpúblico.
En este trabajo se evaluara la importancia del control en la administración ya que el control es una parte fundamental de la administración, sirve para revisar que los resultados se estén consiguiendo y para mirar que elementos de la empresa producen buenos resultados o si por el contrario estorban. El control, nos servirá en nuestra vida empresarial y familiar, debido a que en algún momentonecesitaremos vigilar que estemos consiguiendo lo que queremos. Esto demuestra la importancia de esta función administrativa.



Dirección o Liderazgo
La dirección es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos. En general, comprende la interrelación del administrador através de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante una serie de elementos como lo son el Liderazgo, la Comunicación y La Motivación.
A continuación se desarrollarán los elementos más importantes de la dirección antes mencionados:
Motivación
Una de las tareas más importantes de la administración moderna y una pre-condición básica para el éxito de laadministración es una administración del potencial humano y dentro de eso motivar a la gente a dirigir su potencial profesional, intelectual y creativo hacia la realización de los logros organizacionales.
La gente, su desarrollo, su motivación y satisfacción, se están volviendo los capitales más cruciales y una ventaja competitiva básica.
La palabra motivación proviene del latín moveo, que...
tracking img