El convoy de los 927

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El convoy

de los 927

Resumen

En agosto de 1940, las tropas de Hitler dividen Francia, en la Francia libre, y la Francia ocupada por los alemanes.
En la estación de Angulema en el centro deFrancia se refugiaban los indeseables, pronto Francia se deshizo de ellos, mandándolos a campos de concentración sin que ellos, supieran realmente a donde iban.
Los subieron a aquel tren de malamuerte, en vagones de ganado, abandonados a su suerte, contaron las 927 personas que estaban allí metidas, y el tren salio, dirección Austria, los viajeros, pronto se dieron cuenta que no iban a España,sino que iban hacia el norte, después de pasar allí noches y días enteros llegaron a Mauthausen, este convoy fue el primero en llegar, y sus viajeros, los que sobrevivieron, los últimos en marcharse,cuando llegaron allí separaron familias enteras, les dieron los pijamas de rallas, y los raparon por otra parte los padres, por otro lado intentaban que los niños no tuvieran miedo. Uno de ellos noscuenta el miedo que sintió al ver las puertas del campo abiertas, y le dijo a su padre, que de allí no saldrían..
Los españoles de ese convoy fueron prácticamente quien construyeron ese campo,mientras trabajaban abusaban de ellos, y cuando se daban cuenta de que alguien ya no servia, lo mataban inyectándole gasolina y metiéndolo al crematorio, algún superviviente nos cuenta que por la noche olíaa carne quemada.
A parte de la agonía que Vivian trabajando allí no sabían nada de sus familias, únicamente podían escribir cartas con 25 palabras, cartas que llegarían años mas tarde.
Francoestaba al mando de España, el ministro de Exteriores, Ramón Serrano, cuñado de Franco recibió hasta cuatro cartas de Hitler preguntando que hacer con esos deportados, cartas que jamás fueron contestadas,por lo que Hitler hizo con ellos lo que quiso.
Una superviviente, nos cuenta la agonía que paso en ese tren viendo llorar a mucha gente, con la incertidumbre de no saber a donde los llevaban.
Otra...
tracking img