El coran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del dios único, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel:El primer Corán impreso se publicó en 1801 en Kazán. La palabra Corán, generalmente, es traducida como "recitación", en indicación de que no puede existir como un simple texto. Siempre ha sidotransmitido oralmente al mismo tiempo que gráficamente.
El respeto hacia el texto escrito del Corán es un elemento importante de la fe religiosa de muchos musulmanes. Ellos creen que insultar el Coránintencionalmente es una forma de blasfemia. El Corán fue uno de los primeros textos que se redactó en árabe. Se halla escrito en una forma temprana del árabe clásico que se conoce en español como árabe“coránico”.
Historia
El origen del Corán ha generado mucha controversia porque los especialistas islámicos parten de la presunción que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que losespecialistas laicos lo ven como un texto humano semejante a cualquier otro. Tales divergencias hacen que sea necesario conocer ambas versiones de la historia. El Corán reta a los lectores a que encuentrenalguna contradicción o divergencias en él y les enfatiza que no la encontrarán, puesto que al suponerse de origen divino no debería haber contradicciones en él.
El Corán como "doctrina eterna"
Lasvariedades más extendidas de la teología musulmana consideran que el Corán es eterno y que no fue creado. Tomando en cuenta que los musulmanes creen que figuras bíblicas tales como Moisés y Jesúspredicaron el islam, la doctrina de la revelación inmutable y no creada implica que los tres textos más antiguos la Torá, la Biblia y el Corán se deben a que los primeros fueron objeto de la degeneraciónhumana.
No obstante, algunos movimientos liberales del islam, y particularmente las sectas mu'tazili e ismailí, implícita o explícitamente cuestionan la doctrina de un Corán no creado cuando realizan...
tracking img