El corazón del cambio

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

CORAZON DEL CAMBIO
La capacidad de  saber gestionar los cambios en las organizaciones se está convirtiendo en un tema muy relevante y de actualidad en la realidad directiva.
La época quevivimos nos obliga a saber adaptarnos al entorno cambiante y además de eso, a ser capaces de hacerlo de una forma ordenada y que garantice el éxito.
John Kotter es uno de los autores que más ha ahondadoen este tema, y aunque junto con Dan Cohen publicó hace 10 años la obra “El corazón del cambio”, el contenido no podría estar más vigente.
Estos dos autores promueven que los cambios duraderos sólotienen lugar cuando surgen a partir de las emociones de todos los integrantes de la organización. Por tanto, es preferible que todos los trabajadores detecten y sientan que el cambio es necesario,para así ser consciente de que es necesario cambiar conductas o formas de hacer.
Para ello presentan un nuevo método denominado “ver-sentir-cambiar” que se compone de  ocho etapas de un cambio exitoso.¿Cuáles son esas etapas?
Las vemos a continuación: 
1. Establecer un sentido de urgencia: Es necesario demostrar que es necesario cambiar y motivar a la gente a asumirlo en vez de contentarsecon la realidad actual. Para ellos es necesario aportar datos objetivos que hagan que nuestro entorno perciba que si no cambia las consecuencias serán negativas.
2. Crear una coalición de liderazgo:cualquier cambio necesitará de liderazgo. Dicho liderazgo debe ser ejercido por una mezcla de gente con las habilidades necesarias, conexiones y autoridad. Mientras más fuerte sea este equipo, elcambio se dará con mayor facilidad.
3. Desarrollar una visión y una estrategia: Se debe desarrollar una visión de cómo será la compañía al final del proceso de cambio. Asimismo, debe desarrollar unconjunto de estrategias para llevar a cabo la visión. No basta con saber qué es lo que queremos ser sino que hay que determinar qué vamos a hacer para serlo.
4. Comunicar la visión: Pero no basta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la mente y corazon
  • resumen cambiando el final el corazon delator
  • el corazon del cambio
  • El Corazon Del Cambio
  • Llamados Para Cambiar Corazones
  • El Corazon Del Cambio Kotter
  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS