El Corazón Delator.

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El narrador cuenta que es muy nervioso, y dicen que está loco, no sabe porque se le metió en cabeza, ni que lo había echo pensar así. Piensa que era su ojo, parecido al de los buitres, azulpálido, nublado por una catarata, cada vez que lo miraba se le congelaba la sangre, por eso se fue obsesionado con la idea de matar al viejo.
Fue muy amable con él, durante toda la semana, en lasnoches abría lentamente la puerta de la pieza del anciano, metía la cabeza y una linterna y alumbraba exactamente el ojo del anciano, durante siete noches a la misma hora y encontraba el ojocerrado. No podía concretar su propósito, odiaba ese ojo, no al viejo, en las mañanas hablaba con él, sin que sospechara que durante todas las noches a las 12 lo espiaba.
Finalmente la octavanoche, abrió la puerta nuevamente y se sentía ganador, incluso soltó una risa, y parece que el viejo escuchó, porque se movió en la cama, pero no se retiró, la pieza estaba completamente a oscuras,por lo tanto el anciano no podía ver nada, tomó la linterna y un dedo resbaló sobre la perilla de la puerta, el viejo al escuchar el ruido se sentó en la cama, preguntando quién estaba allí, elhombre no se movió durante una hora, y el anciano también se quedó sentado y quieto.
De pronto un gemido, un lamento, venía de su alma llena de miedo, el hombre ya antes lo había sentido en supropio pecho, cuando se llenaba de terror, el viejo sufría, quiso sentir piedad por él. El terror del viejo iba en aumento trataba de persuadirse que el miedo era infundado, que no pasaba nada,que debía ser un ratón en el entretecho. Se intentó calmar, fue inútil, no podía notar la presencia del hombre.
Después de esperar un rato y ver que el anciano no se movía, encendió la linternay lo primero que ve, fue el ojo del anciano, se llenó de odio, no veía nada más que ese ojo. De pronto empezó a sentir el tic-tac de un reloj, una vibración débil, era el corazón del viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • El Corazón Delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • el corazón delator
  • el corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS