El corazon del hombre

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El corazón del hombre.
¿El hombre lobo o cordero?
Los que dicen que el hombre es un cordero lo hacen por explicar que cada hombre es fácilmente manipulable a hacer lo que se les dice aunque sea perjudicial, lo veo de la forma en que hay gente que por conseguir lo que desea, llámese como se llame el objetivo de la manipulación, hace ver como cordero en este caso a las personas a su alrededor seme viene a la mente tal vez una chica que por no hacer la tarea trata a sus compañeros de forma cariñosa y provocativa para que ellos se comporten como corderos en su rebaño a hacer lo que ella desea ósea entregarle la tarea, aunque un ejemplo más claro es de la gente que se dejó influenciar a lo largo de la historia por líderes y gobernantes que influenciando a las apersonas haciéndolas creerque es por su bien, su libertad o simplemente por la arrogancia de ser mejores hacer uno de los actos más repulsivos de la humanidad me refiero al matar.
Los lobos son expuestos de la manera que son realmente un animal manipulador y agresivo en el contexto de la vox pupuli, el lobo se maneja de esta manera así como un animal despiadado y sangriento, tal vez por cuentos como la caperucita roja osimplemente las leyendas de los hombres lobo, el autor lo hace ver como los corderos ese rebaño que hace lo que el lobo dice para ser como el tener ese status de fuerza, además como con sus historias de libertad, sobre la venganza del honor, de recuperar la valentía hace que los corderos se quieran comportar como ellos.
Diferentes formas de violencia
Después de leer este capítulo se me viene ala mente imágenes grotescas que he acumulado al ver periódicos diariamente en los puestos de revistas televisión y películas e internet antes estas imágenes no eran tan “accesibles al público” , la sensación de estar amenazado y la violencia que se basa más que nada en la manipulación de la mente humana, como los llamados lobos de cualquier índole llamese politica, religiosa etc. Llevan a loscorderos la gente que los igue a cometer actos repulsivos en bien de la humanidad, de su credo. Los tipos de violencia que hay la violencia reactiva, la violencia vengativa. En la violencia reactiva la finalidad es evitar el daño que amenaza y en la violencia vengativa el daño ya fue hecho y por lo tanto la violencia no tiene función defensiva. Tiene la función de irracional de anular mágicamente loque realmente se hizo.
Amor a la muerte y amor a la vida
Nos muestra los tres lados del triángulo esto claramente dicho coloquialmente me refiero a las tres clases diferentes de orientación: la necrofilia ( biófilia ), narcisismo y fijación simbiótica en la madre.
La necrofilia que de un modo simple significa amor a la misma muerte, para poner un ejemplo el autor nos muestra a uno de losmayores genocidas de la historia de la humanidad el líder alemán Adolf Hitler quien era una persona que le fascinaba la destrucción y le encantaba su labor de matar al pueblo judía en vías de la supremacía aria. Aunque en los años en que Alemania invadió y domino parte de Europa quizá para muchos solo haya parecido que solo quería destruir a quienes a su forma de pensar eran sus enemigos.
Lasemociones del necrófilo por viven en el pasado y así como la sexualidad puede crear vida la fuerza puede destruirla.
La persona necrófila está dispuesto a matar o morir en nombre lo que él llama justicia, en contraparte de todo lo mencionado tenemos a la orientación biófilia, que es exactamente lo opuesto a ñla orientación necrofilia; a grandes rasgos las biófilia es el amor a la vida en contraste alamor a la muerte. La tendencia elemental es la de conservar la vida apreciarla amarla y luchar con todo contra la misma muerte, sin duda la forma más elemental de la orientación biófilia. Nos habla de la que la ética de la biófilia tiene su propio principio de influir amor, por la razón con el corazón (visto desde un lado sentimental no anatómico) no por la fuerza, la agresividad, la violencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón del Hombre
  • El corazon del hombre
  • El corazón del hombre.
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE
  • El corazon del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS