Corazon del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: CORAZÓN DEL HOMBRE
Este libro se me hizo interesante porque hace que uno vea al ser humano desde otra visión.
Su primer capítulo habla sobre si el hombre es lobo o cordero. Los quecreen que el hombre es cordero es porque fácilmente hacen lo que les dicen, aunque sean problemas para ellos, como cuando siguen a sus líderes en guerras que lo único que ganaron fue la muerte.
Losque creen que el hombre es lobo es una historia de violencia constante, en la que la fuerza se utiliza para doblegar su voluntad.
Los lobos desean matar, los corderos quieren imitarlos. Los lobosponen a los corderos a matar, asesinar y estrangular, los corderos obedecen no porque gocen sino porque quieren imitar. El hombre será malo o será bueno.
En el segundo capítulo habla sobre losdiferentes tipos de violencia la primera de la que habla es la juguetona o lúdica, esta violencia no es motivada por odio ni impulso destructor. Un ejemplo de esta es el arte del esgrima la finalidad no esmatar, en esta es el despliegue de la destreza no de la destrucción.
Violencia por frustración: En animales, en niños y en adultos cuando se frustra un deseo o una necesidad.Se relaciona con laenvidia, los celos. Los celos, la envidia constituyen una clase especial de frustración,
Violencia vengativa: La finalidad es evitar el daño que amenaza por esa razón esta violencia sirve a la funciónbiológica de la supervivencia. En esta el daño ya ha sido hecho por lo tanto no tiene función defensiva. La hallamos en individuos, en grupos primitivos, civilizados.
Violencia sed de sangre: Es lased de sangre del hombre que aun está completamente envuelto en su vinculo con la naturaleza. La sangre se convierte en la esencia de la vida, verter sangre es sentirse vivir ser fuerte ser único,estar por encima de todos los demás.
En el tercer capítulo es amor a la muerte y amor a la vida.
Aquí habla sobre los que le tienen amor ya sea a la vida o a la muerte.
Explica porque el...
tracking img