El corazon del hombre

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
LA FAMILIA

La Familia grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía,seguridad y socialización.

La estructura y el papel de la familia varían según la sociedad. La familia principalmente por dos adultos con sus hijos constituye la unidad principal de lassociedades más avanzadas. Pero también se incluyen los abuelos y otros familiares, como los tíos, y los cuñados.-
Que ideal seria que esta gran familia siempre viviera junta, ayudándose mutuamente para vivirmejor; pero, la estructura familiar ha sufrido cambios a causa de la emigración a las ciudades y a otros países, debido a la escasez de fuentes de trabajo. La familia moderna ha variado con respectoa funciones, y rol de los padres.

La única función que ha sobrevivido a todos los cambios es la de ser fuente de afecto y apoyo emocional para todos sus miembros, especialmente para los hijos.Otras funciones que antes desempeñaba la familia como el trabajo, educación, formación religiosa, actividades de recreo y socialización de los hijos son hoy realizadas por instituciones especializadas. Eltrabajo se realiza normalmente fuera del grupo familiar y sus miembros suelen trabajar en ocupaciones diferentes lejos del hogar. La educación la proporcionan el Estado o grupos privados. Finalmente,la familia todavía es la responsable de la socialización de los hijos, aunque en esta actividad los amigos y los medios de comunicación han asumido un papel muy importante.

Es tan extenso estetema que no podría abordarlo ni en un día, pero es importante destacar que la familia ha descuidado la formación de valores, por eso es que existe tanta desintegraron, familiar. Los padres dedican mastiempo al trabajo y a su satisfacción personal que la la formación de valores en sus hijos. Han creído equivocadamente que lo mas importante es datar a sus hijos de una gran formación académica, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón del Hombre
  • El corazon del hombre
  • El corazón del hombre.
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE
  • El corazon del hombre
  • Corazon Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS