El corazon del hombre

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
El corazon del hombre
Erich Fromm
Ensayo
En este libro pude ver el estudio psicológico, que Fromm busca dar respuestas a los problemas fundamentales sobre la bondad y la maldad que tiene el hombrede la violencia y la destrucción que esta amenaza a que el humano cresca.
En el primer capitulo que se llama, “El hombre, ¿lobo o cordero” y este capitulo habla de cómo muchas veces el hombre puedellegar a ser un imitador , dice que los “lobos desean matar; los corderos quieren imitarlos” esto nos da a entender que un lobo es un hombre líder y muchas veces el hombre no imita por gusto sinoporque nada mas desean imitar, todos los humanos tenemos la capacidad de hacer el bien y el mal.
Por ejemplo si tenemos a un lobo líder que este llegue a ser un mal ser humano muchos “corderos” losayudarían a que este cumpliera su propósito como lo hizo Hitler que el solo no extermo a millones de judíos o como también lo hizo Stalin que extermino a millones de enemigos policos estas personas no lopudieron haber hecho si no fuera por humanos que los quieren imitar y llegar a ser como ellos sin importarles nada. Aquí nos damos cuenta el mal que puede haber en un solo hombre y como influye en losdemás.
Las guerras también son la consecuencia de la decisión de lideres políticos, y esto puede ser nada mas por su prestigio y gloria personal, y en una guerra mueren miles de personas sin teneralguna culpa y los que los ayudan a matar es por seguir a su propio líder.

Este libro también os enseña las diferentes formas de la violencia y nos dice que la mas normal y no patológica es laviolencia juguetona o lúdica, que esta se utiliza para ostentar destreza, no es para destruir y tampico se motiva por el odio y la finalidad no es matar de destruir sino de crecer, aumentar habilidades, unamanera divertida en la cual se utiliza la fuerza física, su final no es destruir
alguna persona puede disfrutar haciendo el bien, otra persona puede disfrutar siendo violento, cuando todo esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón del Hombre
  • El corazón del hombre.
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE
  • El corazon del hombre
  • Corazon Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS