El Corazon Del Hombre

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Movimiento Literario

Ernest Hemingway pertenece al movimiento de "The Lost Generation" o Generación Perdida, nombre que recibió un grupo de notables escritoresnorteamericanos que vivieron en París y en otras ciudades europeas en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión.

Losautores que forman la generación perdida tienen en común el interés y la atención que prestan a la problemática social. Se centraron en la sociedad norteamericana de suépoca, y van a reflejar con dureza esos aspectos sociales.

El contexto histórico y cultural de esta generación de escritores estadounidenses se centra en el clima depesimismo y desconcierto que siguió a la Primera Guerra Mundial. Ellos se refugiaron en Europa por la frustración ante el panorama cultural de su país y así fue comodescribieron la inutilidad y la crueldad de la guerra, los felices años veinte, la era del jazz, la depresión económica y la sociedad norteamericana en general. La crisismoral que vivieron estos autores se relaciona con la crisis literaria, lo que les llevó a buscar nuevas formas de expresión. 

Estos autores eran de la clase mediaestadounidense y encontraron en el arte el medio de romper con su clase conformista a través del liberalismo y el radicalismo. Fue por eso que no siguieron con losmodelos de los escritores estadounidenses anteriores y esperaban reafirmarse con los intelectuales europeos. El hecho fue que encontraron una Europa enloquecida y losintelectuales —también pertenecientes a la clase media— desmoralizados. Esto hizo que se entregaran con pasión a la acción política y a experimentar sensaciones límite.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón del Hombre
  • El corazon del hombre
  • El corazón del hombre.
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE
  • El corazon del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS