El cornudo imaginario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORNUDO IMAGINARIO

La obra, escrita por Moliere, hace una critica a las personas enamoradas, que le hacen mas caso a sus sentimientos que al cerebro.

La obra trata sobre los encuentros ydesencuentros, los enredos amorosos, y las sospechas de infidelidad de sus protagonistas: dos jóvenes torpes y enamorados y un matrimonio vecino, y la intromisión constante de un padre anciano ytestarudo que insiste en casar a su hija con un hombre al que no ama y extremadamente feo, y de una nodriza desfachatada y chismosa

Y es que los celos nos llevan a batirnos a muerte, a gritar, a llorar,a morir, pero también nos hacen ver cosas que no son. Tal es el caso de Sganarelle, quien, al ver la fascinación de su esposa por un retrato, este cree que le están siendo infieles, o mejor dicho,poniéndole los cuernos.

Moliere, con su visión cómica de cualquier evento trágico, como es el caso de los celos, nos hace reir, ya que vuelve algo que bien podría servir para una obra dramática encomedia, con los diálogos de los personajes y los motivos ridículos que hacen que los personajes sientan que les son infieles. Un enredo provocado por un desmayo inoportuno, en un lugar inadecuado conlas personas, inadecuadas es lo que hace de esto una comedia.

La problemática de los celos entre las parejas existe y existirá siempre, ya que estos en mi opinión, son una moneda de dos caras, oafianzan más una relación, o la echan irremediablemente por la borda. El primer resultado es el planteado en la obra, ya que al final las dos parejas terminan felices.

Esta problemática, aunqueplanteada en el siglo de Oro de la literatura francesa es un tema que sigue fresco y vigente en nuestra vida actual, ya que como bien dice Sganarelle “ver a su pareja siendo cortejada por otros es unamoda”. Y es que Moliere nos hace reír… mejor dicho, Moliere nos hace reírnos de nosotros mismos, los cuales, la mayoría hemos pasado por esos penosos casos, en donde creemos que nuestra pareja nos esta...
tracking img