El coro como parte de mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo tipo IV

El coro como parte de mi

Presentado por:

Juan David Ospina

Grado:

11b

Presentado a:

Viviana Arango

Asignatura:

Lengua castellana

Colegio BennettSantiago de Cali

Enero de 2012

El coro como parte de mi

El hombre, una especie a los ojos de muchos en peligro de extinción, la verdad podría estar ya muerta en su interior, muchos piensan y hastaenseñan en los colegios que el respirar o latir del corazón son propios de una persona que vive pero entonces ¿quiénes son o como se le llama a los ausentes en vida y presentes en cuerpo ofísicamente? Vivir no es solo respirar, sino también sentir, soñar y crecer, por eso creo que la tragedia nació con el fin de aumentar la llama de vida o incluso encenderla en las personas. ¿Qué vieron losseguidores de Dionisio, o Dionisio mismo que nosotros no?

El teatro nació.. con Dionisio, dios del vino, comenzó como una celebración que tenia como base un coro y un actor principal, Dionisio. Este seinspiraba en el libertinaje y sentimientos de sus borracheras para así con esa tranquilidad momentánea salir a representar lo cotidiano y sus mitos de dioses y héroes con cuernos de cabra hastamascaras elaboradas con metales y demás.

La gente fue poco a poco dejando de ver lo ridículo a el punto de tener un sentido máximo de pertenencia con el actor al punto de sentirse identificados, habíansentimientos de rabia, tristeza, alegría, temor y demás, pero no hubiera sido tan fácil llegar al punto de pertenencia de no ser por el coro que conformaba el 90% del elenco.

El coro de ese entoncesno era como el de hoy en día, no se enfocaban tanto en la afinación. Ni tampoco en cantar por cantar. Se concentraban solo en estar tan metidos con lo que hacían que causaban lastima y sentimientosreales en los espectadores, vivían prácticamente lo que actuaban y cantaban, eso era lo que hacia de la audiencia la audiencia perfecta y hambrienta por ver cada vez mas y mas obras que generaran un...
tracking img