El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un coronel que participo en múltiples movimientos revolucionario queda completamente retirado de la milicia al terminar las guerras civiles, ya de una edad un poco avanzada vive solamente con suesposa quien padece de asma crónica y con un gallo de pelea que su hijo fallecido Agustín les dejo.
Era una época en la que las lluvia era muy constante, sobre todo, el pueblo completo estaba de luto porque avía muerto ............... . El ya muy cansado coronel decide salir,para ir al entierro de ........ y para ello decide ponerse su único traje, aquel mismo traje con el que se caso, al verlo suesposa con ese traje puesto se da cuenta lo mucho que a envejecido su esposo, al salir el coronel y pasar por la plaza la lluvia espesaba a caer sobre el, allí es cuando un amigo del coronel , eldueño de los billares, le ofrece su paraguas para que no se moje, al terminar el entierro regresa a su casa .
Estando con su esposa el se recuerda que es viernes y que la barca que lleva el correo alpueblo llegara, se prepara para salir y se dirije hacia el puerto esperanzado de recibir una carta que tenia 15 años de estar esperándola, el coronel sigue al muchacho que llevaba todo el correo a laoficina para su distribución, allí esta uno de los amigos del coronel, el medico, que también esperaba su correo y las noticias, parecía que todos tenían que recivir algo menos el coronel, queavergonzado se retira de las oficinas del correo junto con el medico,mientras el medico va leyendo las noticias, el coronel de la desilusión camina como si buscara alguna moneda perdida, al despedirse delmedio éste le regala los periódicos para que los leyera, llegado a su casa el coronel junto con su esposa escuchan las campanadas que da el padre Ángel para divulgar la clasificación moral de laspelículas del mes, fueron 12 campanadas , mala para todos dijo la mujer. El coronel se puso a leer los periódico pero se da cuenta que no dice nada respecto a los veteranos, sonado a las 11 de la noche el...
tracking img