El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA DENTAL GUIA 3
POLITECNICO INTERNACIONAL

Dra. Mónica Marcela López Barbosa
Odontóloga Especialista en Semiología y Cirugía Oral

Las nomenclaturas dentales en odontología sonutilizadas para ahorrar tiempo a la hora de referirnos a un diente concretamente. Se utilizan diferentes sistemas como una forma simple y efectiva de nombrar la dentición, tanto temporal como permanente.Mediante la nomenclatura identificamos los dientes en la cavidad oral para saber en que lugar  están  o que diente es así como en que parte del diente está.

Un plano horizontal que nos divide la bocaen superior e inferior, un plano vertical que es la línea media de la cara del  paciente que nos divide en derecho e izquierdo, y una frontal que nos divide los dientes en anteriores y posteriores.Los dientes se dividen en dientes temporales o deciduos también conocidos como dientes de leche y los dientes permanentes o definitivos o también conocidos como de hueso.

Los dientes se dividen enincisivos, caninos, premolares y molares. Los incisivos reciben ese nombre debido a que inciden los alimentos, los caninos son los dientes denominados colmillos y sirven para desgarrar los alimentosy los premolares y molares sirven para macerar los alimentos.
En la dentición temporal existen 20 dientes los cuales están divididos en 10 inferiores y 10 inferiores.
En la dentición permanenteexisten 32 dientes 16 superiores y 16 inferiores divididos así:

4 INCISIVOS           DOS DERECHOS Y DOS IZQUIERDOS2 CANINOS             UNO DERECHO Y DOS IZQUIERDOS4 PREMOLARES        DOS DERECHOS YDOS IZQUIERDOS6 MOLARES             TRES DERECHOS Y TRES IZQUIERDOS |
|

|

Las nomenclaturas más conocidas son:
|
Por Nombre y Ubicación
Se utiliza una frase compleja con el siguienteorden: nombre, ubicación y tipo. Así:
Nombres:
* Incisivo Central
* Incisivo Lateral
* Canino
* Primer Premolar
* Segundo Premolar
* Primer Molar
* Segundo Molar
*...
tracking img