El cráneo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Definición de Cráneo

El cráneo (del griego κρανίον kranion y del latín cranium) es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano estáconformado por la articulación de 8 huesos[1] , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).
El cráneo es una grancaja que protege al cerebro, uno de los órganos más importantes del cuerpo. Está formado principalmente por el hueso frontal, dos parietales, dos temporales, un occipital, dosetmoides que están detrás de la nariz y dos esfenoides que están a junto a los oídos.

Localización del cráneo

Cuidados o Medidas de Prevención

Es muy importante cuidar loshuesos de la cara de accidentes, sobre todo los de la nariz y el maxilar inferior, porque aunque solden fácilmente, pueden causar alguna deformidad en el rostro de la persona y problemascon las funciones que estos huesos realizan.
Cuando el maxilar inferior o mandíbula llega a salir de su articulación, suele provocar dolores muy fuertes de cabeza, oídos ytronidos muy molestos al abrir y cerrar la boca. A veces el maxilar llega a “trabarse” también por situaciones de tensión o estrés y hay que consultar un médico.
Aunque los huesos de lacabeza son muy duros, y el cerebro está protegido con líquido y algunos tejidos, los golpes en ella pueden resultar muy peligrosos y en ocasiones mortales. Cada golpe en ellaprovoca una onda que afecta todo el cerebro, por eso suele haber dolores de cabeza, náuseas, mareos, pérdida de la visión o desmayos. Si los golpes ocasionan una fractura en el cráneo ouna hemorragia, pueden ser muy peligrosos hasta el grado de poner en riesgo la vida.

Los golpes en el cráneo son muy peligrosos y ocasionan severos trastornos.
Foto: esmas.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el craneo
  • Craneo
  • craneo
  • Craneo
  • Craneo
  • craneo
  • craneo
  • el craneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS