Ingeniero civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El verdadero Ingeniero Civil de ESIA, Campus Zacatenco”
[Instituto Politécnico Nacional]

El ingeniero civil egresado del Instituto Politécnico Nacional debe de contar con las siguientescualidades:
Deberá de ser un gran líder; aquella persona que sepa dirigir a las personas de forma adecuada, respetando los intereses de todos, para obtener el bien para todos.
Debe de ser competente; capazde afrontar todas las dificultades que puedan presentarse durante su carrera, así mismo como las que se presenten durante el desarrollo de su profesión, de manera positiva sin afectar a la gente quelo rodea.
El ingeniero civil debe de ser creativo, analítico, propositivo; ya que cumpliendo con estas características podrá desarrollarse como un profesionista; “profesional”, conociendo que unproblema no se resuelve de “a golpe”; sino conociendo las ventajas, problemas a futuro y desventajas de la situación social en la que nos ubicamos en nuestra vida.
El ingeniero civil no puede tener unamentalidad “cerrada”; debe conocer la opiniones de los demás, comprenderlas, apoyarlas, criticarlas, teniendo una amplia visión de lo que busca en la vida para no quedar “estancado”, y buscar siempre lasuperación social como profesional. Este ingeniero no puede aceptar obligaciones sino está dispuesto a realizarlas de manera adecuada, responsable, creativamente, éticamente, respetuosamente.Incluyendo la lucha diaria para evitar la discriminación económica llamada en nuestra sociedad como pobreza.
Aun cuando se te presenten las dificultades de la vida diaria incluyendo.-------------------------------------------------
La ignorancia, la mala educación de nuestro querido México, la desigualdad entre géneros, el racismo presentado entre naciones o grupos sociales, el desempleo visto ennuestras vidas diarias ocasionando la falta de sanidad, falta de comunicación, las practicas inadecuadas como la corrupción, el narcotráfico, prácticas ilícitas que dañen a la sociedad que nos rodea....
tracking img