El crimen de lord arthur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRIMEN DE LORD ARTHUR
Inicio:
Lady Windemere presenta en su fiesta a su quiromántico el Sr. Podgers (una especie de adivino) quien describe la vida de algunos de los invitados, solo con tocarsus manos.
Luego de varios aciertos, la señora le pide que "lea" la mano a un amigo, Arthur Saville. Cuando el Sr. Podgers toca la mano de lord Arthur, se cambia su rostro, se torna pálido y la sueltarápidamente.
El quiromántico decide no decirle a Arthur, lo que realmente había visto en frente de toda la fiesta, solo le dice que morirá un pariente lejano, cosa que no le preocupa. Finalmente,Podgers y Arthur se reúnen en privado y se entera que está en su destino, el cometer un asesinato.

Nudo:
A la mañana siguiente Arthur decide cometer el crimen lo antes posible y atrasar su bodacon Sybil. Hizo una lista de sus amigos y familiares y decidió asesinar a una tía lejana clementina.
Comenzó a buscar el material para cometer el asesinato, él quería algo que no la haga sufrir, nideje rastros del crimen. Así que al encontrar un libro con una pastilla que lo dejaba conforme, va con un médico y la consigue.
Cuando va a visitar a su tía y le deja la pastilla en una caja debombones diciendo que se trataba de una medicina experimental, clementina quiere tomarla en ese momento y Arthur la detiene.
Al enterarse al tiempo, de la muerte de su tía, va a corroborar a su casa conSybil, ya habiendo pactado la boda. Cuando Sybil encuentra la caja de bombones que le entregó Arthur, contenía adentro el veneno. Arthur se decepciona de descubrir que su tía murió por causas naturalesy atrasa la boda de nuevo.
Así, Arthur decide planear otro plan, asesinar a su tío Chichester. Idearía una especie de atentado en forma de reloj-bomba, tras buscar a un extranjero fanático de ladinamita y los inventos. Pero también fracasaría al fallar la bomba.

Desenlace:
Frustrado Arthur se da por vencido y decide salir a caminar y pensar, ve al mismo quiromántico que le había...
tracking img