El criminal ¿nace o se hace?
En las últimas dos décadas en Puerto Rico ha habido un aumento vertiginoso en la incidencia criminal que ha provocado a muchos especialistas de la conducta humanadirijan sus esfuerzos a conocer las razones por la cuales algunas personas se comportan de manera violenta o criminal.
Durante el siglo XIX los estudiosos y científicos de la criminalidad al igual quemuchos de nosotros hoy día hemos debatido sobre el tema del criminal si nace o se hace. Ante este cuestionamiento he decidido focalizar esta investigación en un análisis sobre el tema antes aludidopara así aclarar las interrogantes que han provocado este debate. En el presente trabajo trataré de sustentar mi hipótesis de que el criminal nace ya que hay unas características genéticas que lollevan a infringir la ley y no como otros estudiosos que establecen que el criminal se hace debido a la influencias de factores sociales, ambientales, patrones de crianza, entre otros. Para sustentar estepunto, este trabajo investigativo se basará en analizar, comparar y plantear los diferentes estudios donde se presentan las dos teorías como responsable de la conducta criminal. Algunos aspectos quese tomarán como parte del análisis serán: la genética, la sociedad, el medio ambiente y los patrones de crianza que podrían influenciar en la conducta de las personas.
Cabe señalar que lagenética de la conducta es el estudio de los factores genéticos y ambientales que originan las diferencias entre individuos. Mientras la herencia se refiere a la transmisión de estas diferencias de padres ahijos. Debemos puntualizar que la genética de la conducta inició sus primeros pasos a raíz de algunos artículos aparecidos en los años 60, basados en estudios de gemelos y de adopción, cuyos autoresllamaron la atención sobre la importancia que los factores genéticos podían tener relación con el cociente intelectual (CI) (Ehrlenmeyer-Kimling y Jarvik, 1963) y algunas psicopatologías como la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El criminal, nace o se hace. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html

MLA

"El criminal, nace o se hace" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html>.

MLA 7

"El criminal, nace o se hace." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html>.

CHICAGO

"El criminal, nace o se hace." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html.