El criminal ¿nace o se hace?
En las últimas dos décadas en Puerto Rico ha habido un aumento vertiginoso en la incidencia criminal que haprovocado a muchos especialistas de la conducta humana dirijan sus esfuerzos a conocer las razones por la cuales algunas personas se comportande manera violenta o criminal.
Durante el siglo XIX los estudiosos y científicos de la criminalidad al igual que muchos de nosotros hoy díahemos debatido sobre el tema del criminal si nace o se hace. Ante este cuestionamiento he decidido focalizar esta investigación en un análisissobre el tema antes aludido para así aclarar las interrogantes que han provocado este debate. En el presente trabajo trataré de sustentar mihipótesis de que el criminal nace ya que hay unas características genéticas que lo llevan a infringir la ley y no como otros estudiosos queestablecen que el criminal se hace debido a la influencias de factores sociales, ambientales, patrones de crianza, entre otros. Para sustentar estepunto, este trabajo investigativo se basará en analizar, comparar y plantear los diferentes estudios donde se presentan las dos teorías comoresponsable de la conducta criminal. Algunos aspectos que se tomarán como parte del análisis serán: la genética, la sociedad, el medio ambiente ylos patrones de crianza que podrían influenciar en la conducta de las personas.
Cabe señalar que la genética de la conducta es el estudio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El criminal, nace o se hace. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html

MLA

"El criminal, nace o se hace" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html>.

MLA 7

"El criminal, nace o se hace." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html>.

CHICAGO

"El criminal, nace o se hace." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/957731.html.