EL CRIMINÓLOGO
INTRODUCCIÓN
Este libro del autor José Ramón Garmabella describe increíblemente las memorias del Doctor Quiroz Cuarón, ylas describe como si realmente estuviéramos ahí presentes, a lo largo de la lectura dichas memorias sorprenden porque describe algunos de loscasos de criminología más impactantes pero que tal vez algunos de nosotros desconocíamos.
José Ramón Garmabella, también autor de El grito deTrotsky, hace el retrato de un profesor siempre oloroso a loción, que usaba sacos cruzados y disfrutaba contando sus logros acompañado por unwhisky infalible. Quien esté cansado de las malas novelas policiacas agradecerá este libro que permite entrar en contacto con un detective real yescuchar sus mejores casos con el ritmo preciso de su voz: no faltará algún irresponsable que lo use como punto de partida para crear unpersonaje de ficción.

Uno de los rasgos más notables de estas memorias es el gusto con que el doctor narraba historias magníficas, con personajesoriginales y giros de la acción insospechados. Esta pulsión por contar es el motor de una buena historia policiaca, y el libro de Garmabellasin duda la tiene. Al igual que los personajes de Chandler o Hammett , el doctor Quiroz que aquí se presenta cuenta sus aventuras de maneraentrañable y divertida, como quien tomara un descanso entre un caso y otro. Uno tiene la oportunidad de escuchar a un investigador de tres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El criminologo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminologo/95237.html

MLA

"El criminologo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminologo/95237.html>.

MLA 7

"El criminologo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminologo/95237.html>.

CHICAGO

"El criminologo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminologo/95237.html.