El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO

El cristianismo es una religión revelada ya que Dios de revelo a los hombres. En cambio otras religiones son los hombre los que buscan a su Dios, asi como Buda busca respuestas,hace penitencia, se retira del mundo y luego encuentra a Dios. A diferencia de las iluminaciones mencionadas, el cristianismo tiene su origen solo y exclusivamente en la iniciativa divina.
La verdadcentral del cristianismo es la encarnacion de Hijo de Dios. Ya que Jesús es la verdadera novedad que supera todas las expectativas de la humanidad y así será por siempre. Y aparte la iglesia harecibido la misión de anuncias a Jesús de Nazaret, verdadero Dios y verdadero hombre.
Si se comprar Jesucristo con los fundadores de otras religiones existe una diferencia que es que ninguno de losfundadores se considero Dios. Osea que el cristianismo es la única religión que profesa que un hombre, Jesus de Nazaret, en dios, osea que Dios se hizo hombre.
La figura de Jesús representa el modeloperfecto que la humanidad debe seguir. Esto significa que el cristiano está llamado a ser un calco externo de las cualidades y perfecciones de Jesucristo.
Toda la Biblia es un mensaje para nuestrafe. Dios se a revelado especialmente por medio de Jesucristo. Pero el ser humano simplemente no puede creer, sino que necesita la ayuda de Dios. Por eso la fe es un don de Dios que concede, mediantesu gracia, al hombre que esté dispuesto a fiarse de El y a cumplir su voluntad.
Aparte que el modelo mas perfecto de la fe es la Santísima Virgen, porque respondió generosamente a la propuesta deDios con mucha fe.
La fe también es un acto de inteligencia y la fe en Dios es perfectamente razonable, porque hay muchas razones para creer en Dios.
Las verdades que tiene que creer un cristiano esque la manifestación de la fe es creer en un solo Dios, creer en Dios conlleva a creer en Jesucristo, creer en Dios padre y en su hijo, creer en todo el credo, seguir la Palabra de Dios escrita o...
tracking img