El cristiano ante la adversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis 37:1-4 José era una persona que honró a Dios.

INTRODUCCIÓN

Escogí la historia de José, porque la considero muy apropiada para la situación que estamos viviendo en la actualidad, en Puerto Rico y en el mundo. Y le puse como título:

El CRISTIANO ANTE LA ADVERSIDAD

¿Quién era José? Según el relato Bíblico era un muchacho de 17 años, pastor de ovejas, y el hijo favorito desu padre. Él tenía once hermanos, todos mayores con la excepción de uno (Benjamin). José tenía la tendencia de contarle a su padre todas las cosas que sus hermanos hacían. Esto provocó que sus hermanos se molestaran con él. Y cuando Jacob le hizo una túnica de colores especial para él, sus hermanos se enfadaron en gran manera. Esta capa de colores era un símbolo de autoridad y favorecía suposición dentro de la familia. Los hermanos ya lo odiaban, y esta acción del padre empeoró la situación.

(Muchos estudiosos de la Biblia dicen que las acciones de José con sus hermanos cuando él era joven reflejaban una cierta ingenuidad más que arrogancia.)

José, era el hijo favorito de Jacob. Ahora veamos por que razón José era su hijo favorito:

En el capitulo 29 de Génesis versículo15 dice así 15 Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario. 16 Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. 17 Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. 18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 19 Y Labánrespondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.

Por otro lado en el capitulo 30 versículo 22 dice: 22 Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. 23 Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; 24 y llamó su nombre José,diciendo: Añádame Jehová otro hijo. ( Y era por esa razón que era su hijo favorito.)

JOSÉ era un soñador

( El diccionario define la palabra soñador como una persona que tiene ideas o proyectos que parecen poco prácticos. El sueño de José perfectamente encaja dentro de esta descripción si usted lo mira desde el punto de vista de sus hermanos.)
Veamos en el capitulo 37 versículo 5 5 Ysoñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. 6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: 7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. 8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobrenosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. 9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. 10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnosen tierra ante ti? 11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.

( Con mucha frecuencia, Dios usaba los sueños en el tiempo del Antiguo Testamento para llamar la atención de las personas y enviarles un mensaje.)

En el sueño José indicaba que él estaría rigiendo sobre sus hermanos. Mas José tuvo otro sueño y el mismo indicaba que aún su padre se inclinaría ante él.Los hermanos de José estaban apacentando las ovejas de su padre a unas millas de la casa. Jacob envió a José a vigilarlos. Cuando llegó al lugar que se suponía que debían estar, descubrió que se habían ido hacia otro lado. Viajó más adelante para encontrarlos. Estaban a unas cuantas millas. Le tomó como tres días para llegar a donde ellos estaban.

Los hermanos lo vieron a él venir a...
tracking img