El cuaderno dorado. doris lessing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al continuar mi lectura de El Cuaderno Dorado, me di cuenta de que mi percepción inicial no había cambiado. Es un libro feminista en exceso, la lectura es pesada y rebuscada y no encuentro el objetode hacer seis o casi siete libros o escritos o lecturas en un solo libro y mezclarlos. Es decir, empieza con el relato del departamento, que ya había explicado en mi examen, el cual es redundante ensu redacción y con fuertes tintes políticos marcados.

Me parece correcto y necesario sentar un precedente y la historia hasta ese momento llegaba a ser interesante aunque un poco rebuscada,pesada y aburrida en momentos. Pero no se comparaba con lo que venía a continuación con la descripción de los 4 cuadernos que tenía Anna guardados, para hacerlos un libro alguna vez.

Entonces sinmayor explicación empieza la descripción larga, minuciosa, en exceso específica y muy tediosa de un borrador de lo que después de tiempo y edición, podía ser un libro. Claro que después de leer todoentiendes la idea que quiere transmitir pero de nuevo, innecesariamente rebuscado y desordenado. Y así con los 4.

En resumen, y de lo que pude entender de lo que leí, en el cuaderno negro habla desus recuerdos de Sudáfrica, desde su infancia al parecer y otras partes del resto de África también. Después está el cuaderno rojo, en el que habla de lo que piensa acerca de la política y delmarxismo, así como de lo que vivió con el comunismo de los 60’s y 70’s.

En el cuaderno amarillo habla de su propia vida, dando siempre un lugar muy especial al feminismo y a lo que ella había hecho afavor de éste, al formar una parte tan importante de su vida. Este lo entendí un poco mejor pero era tan molesto leer con saltos y por partes desestructuradas y con influencias y desvíos de la ideaprincipal, que la verdad perdí el interés y el hilo así como con los demás capítulos.

El cuaderno azul son como sus pensamientos aislados y experiencias de vida los cuales estaban un poco mejor...
tracking img