El cuarto mandamiento del padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cuarto Mandamiento Del Padre
Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 26 de agosto del Año de la Conquista

En el año 1973 Dios levantó un siervo que profetizó mucho respecto de los acontecimientos que hoy día se están dando lugar, incluso los problemas religiosos y económicos actuales en los Estados Unidos de América; él los profetizó hace 38 años y tiempo con tiempo se han cumplido, nosolamente en Norteamérica, sino que han tenido repercusiones en todo el mundo. Aunado a esto, vemos que el pueblo de Israel, está teniendo cada vez más y más problemas políticos que los está llevando a quedarse solos, sin el apoyo de ninguna otra nación como hasta hoy los había apoyado Estados Unidos de América. Todo esto viene a confirmarnos que la tribulación está por iniciar, pero antes de eso elarrebatamiento cobrará vigencia en cualquier momento. El tiempo que vivimos, no es para tener el mismo ritmo de vida que tuvieron nuestros padres o abuelos; vemos el avance de la tecnología que hoy día alcanza logros que hace 20 años eran inimaginables; la comunicación inmediata por todo el mundo y todo sigue avanzando; pero nosotros debemos cuidar nuestra vida no afanarnos por nada y permitirlea Dios que nos siga preparando para nuestro encuentro con El, porque la tribulación no es para nosotros; lo que Dios ha destinado para nuestra vida después de la preparación que estamos llevando, es para que estemos en la eternidad. Estamos viviendo un tiempo lleno de peligros en el cual; cuando se nos presentan momentos de adoración, debemos aprovecharlos al máximo porque muy pronto estaremos defrente con Dios y tendremos que rendir cuentas de lo que hicimos estando en la tierra; por eso debemos prepararnos todo lo que podamos, todo lo que nosotros podamos hacer por consagrarnos, debemos hacerlo; Dios se encargará de hacer lo imposible. Iniciando propiamente la enseñanza de esta oportunidad; debemos recordar que cuando éramos niños nos enseñaron los 10 mandamientos, fue parte de lareligión en la que muchos de nosotros estuvimos; aunque difieren los mandamientos de la religión católica con los que tiene la religión protestante. Lo interesante es que los judíos fueron los que recibieron la ley para que la guardaran y sus mandamientos son muy similares a los mandamientos que vemos en la religión protestante. El problema con los judíos; a este respecto, es que ellos se quedaron conlos mandamientos del Padre; no pudieron avanzar a los mandamientos del Hijo, menos aún a los mandamientos del Espíritu Santo. Los mandamientos del Padre vinieron a ser explicados más ampliamente por el Hijo según lo vemos en la siguiente cita:

Habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO MATARAS" y: "Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte." Pero yo os digo que todo aquelque esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego. (Mateo 5:21-22 LBLA)

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

1

El CuartoMandamiento Del Padre
Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 26 de agosto del Año de la Conquista

Nuestro Señor Jesucristo vino a complementar el mandamiento que dice que no debemos matar. Más adelante vemos que cuando se lleva al mandamiento al Espíritu Santo, entonces se convierte en una sola palabra: Amar. El Padre manda a Moisés Su decálogo, el Hijo viene en persona, pone Sus mandamientosdados por el Padre. Cuando Jesús muere, desciende a los infiernos, luego resucita y asciende traspasando el cielo, pero es entonces cuando vemos que los mandamientos del Espíritu Santo deben ser explicados por Sus apóstoles:

El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu...
tracking img