El cubismo: influencia en caricaturas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cubismo es un estilo que marcó tendencia desde 1905 a 1917, pero posiblemente no quedó sumido sólo a esas fechas, es posible que actualmente existan repercusiones de su impacto en nuestra vidacotidiana.

A lo largo de este trabajo de hipótesis se buscará un impacto importante del estilo cubista en nuestros días, mucho más cerca de lo que creemos, en nuestro televisor.

El cubismo y losdibujos animados contemporáneos

El cubismo es un estilo moderno, creado a principios del siglo XIX, el cual cambió enormemente la forma de ver el arte durante el último siglo.

Debido a laparticularidad del estilo cubista y la simplificación de las formas que hasta el día de hoy son relevantes, ¿vivimos hoy en día con los impactos de este movimiento?

Claramente se puede plantear unahipótesis tan sólo prendiendo el televisor:
“El cubismo ha marcado en gran manera la ilustración y dibujos animados contemporáneos”

Es interesante ver como la simplificación de formas y coloresimplementadas por los artistas de principio de siglo son actualmente utilizadas, y si, son parte de la vida cotidiana.

Los bordes gruesos, líneas simples y geométricas y la utilización de diferentesperspectivas en un mismo plano son características tanto del estilo cubista como de las caricaturas actuales

El cubismo es la primera tendencia artística de este siglo que consigue reflexionar sobre losprincipios decisivos de la pintura y que, con la abstracción, conquista una nueva base metódica.

Los Ilustradores actuales se basan en la síntesis de las formas para crear estilos nuevos, al igualque lo hacían pintores como Picasso o Braque. Los cuales fueron contemporáneos y atrevidos en su tiempo.
Pintura de Picasso
Pintura de Picasso

Personaje de la caricatura “padrinos mágicos”Personaje de la caricatura “padrinos mágicos”

“Los cubistas descomponían el objeto y lo volvían a componer desde un punto de vista simultaneo en sus diferentes aspectos, mediante la configuración...
tracking img