Influencia de la caricatura "padrinos magicos" en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Padrinos Mágicos es una serie de televisión animada creada por Butch Hartman y producida por Frederator Studios y desde 2008 por Billionfold Inc., una empresa fundada por el propio Hartman para la red de cable Nickelodeon, donde Los padrinos mágicos es actualmente una de las series más populares. Esta serie también es distribuida fuera de los Estados Unidos por la empresa de animacióncanadiense Nelvana, la misma que distribuye Danny Phantom y T.U.F.F. Puppy (otras series creadas por Butch Hartman). Es uno de los tres nicktoons más largo de todos, junto con Rugrats y Bob Esponja.
Historia
Los primeros episodios de esta serie fueron transmitidos en el año 1998 hasta el año 2000 por Nickelodeon en el programa cazatalentos: Oh Yeah! Cartoons bajo el nombre que aún conserva: The FairlyOddParents.
Oh Yeah! Cartoons fue cancelado por los sucesos del 11 de septiembre; sin embargo Nickelodeon le ofreció a Butch Hartman seguir con la serie. La oferta fue aceptada, siendo el 31 de marzo de 2001 la fecha en que se estrenó la primera temporada de la serie, con episodios de media hora y dos capítulos cada uno. Tiempo después debido al éxito que obtuvo Los Padrinos Mágicos, ButchHartman crea en el 2003 a Danny Phantom, otra serie animada pero con temática adolescente.
Con el éxito obtenido, se comenzaron a realizar capítulos alargados de la serie: "¡Abra catástrofe!" (Abra-Catastrophe! - 2003), donde Timmy Turner adquiere un panqué mágico ("Muffin", en la serie) que le da la posibilidad de pedir deseos libres de reglas. "Cazadores de canales" (Channel Chasers - 2004), queparodia varios programas de televisión del mismo canal, como Rugrats, y de otros realizadores, como Los Simpson, Las Tortugas Ninja, Batman, Tom y Jerry, Scooby-Doo, Dragon Ball, Las Pistas de Blue, entre otras, pero modificados al estilo de la caricatura; y "¡Se acabó la escuela!: El musical" (School is just: The Musical - 2005), en donde los pixies encuentran al bebe de unos payasos abandonado en uncampo de maíz, y crían al bebe para que cuando crezca, vengarse de Timmy Turner y apoderarse del mundo mágico con su ayuda.
Nickelodeon realizó en 2004 el cross-over (dos personajes de distintas series apareciendo juntos) con Jimmy Neutrón. Éste especial llamado "La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy" (The Jimmy Timmy Power Hour, 2004) pretende transportar a Jimmy Neutrón y Timmy Turner al mundo delotro, e incluso se invirtieron sus formatos (Timmy en 3D y Jimmy en 2D). En 2006 ha salido la segunda y tercera parte de esta aventura, en México fue transmitido en 2007.
En el mismo 2004 se estrenó en EE.UU. el especial llamado "Los Padrinos Mágicos en: ¡Se acabó la escuela! El Musical" (School's Out: The Musical – 2004), y un nuevo largometraje llamado "Ídolo Mágico" (Fairy Idol, 2006). Ademásse realizó un especial titulado "Los 77 secretos de Los padrinos mágicos revelados" ("The 77 secrets of Fairly OddParents revealed" - 07/07/2007) y una película de dos partes llamada "Bebé Mágico" ("Fairly OddBaby" - 2008) en el cual Cosmo da a luz a un bebé mágico, el cual tiene la forma de una esfera rosada de ojos y pelo violeta llamado Poof. El creador de Los padrinos mágicos, Butch Hartman,declaró en una entrevista que haría una película con actores reales de esta serie, la cual se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio de 2011, y en latinoamérica, el 15 de septiembre de 2011, bajo el nombre de A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! (Los Padrinos Mágicos: la película, ¡Momento de crecer, Timmy Turner! en latinoamérica), como un homenaje a los 10 años de la serie. Butch Hartmanconfirmo que la película no es el final de la serie sino un nuevo comienzo.
Sinopsis

Timmy Turner es un niño de 10 años al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención, y al estar muy ocupados siempre le dejan al cuidado de Vicky, su niñera malvada, quien lo trata como un esclavo. Es allí donde intervienen Cosmo, Wanda y más...
tracking img