EL CUENTO ENVENENADO

Y el rey le dijo al Sabio Ruyán:
-Sabio, no hay nada escrito,
-Da la vuelta a unas hojas más.
El rey giró otras páginas más y no
transcurrió mucho tiempo sin que
circulara el venenorápidamente por
su cuerpo, ya que el libro estaba
envenenado. Entonces el rey se
estremeció, dio un grito y dijo:
-El veneno corre a través de mí.

Las mil y una noches

1. ¿A qué se refiere el nombre del cuento?

Aprimera vista el cuento, su nombre resalta con penumbra la amargura de sus letras. Ese amanecer, el cual como en toda obra literaria (en apariencia) nos ofrece la impresión de que no tendrá un final feliz.

2. ¿A qué serefiere la palabra veneno?

Sin conocimiento previo de la obra, “veneno” seguramente a de ser el punto neurálgico de sus letras. Veneno como tal, o se deja y causa la muerte o se extirpa y se produce el alivio. De talmanera la palabra “veneno” será posiblemente el protagonista de los sucesos y los personajes de la historia.

3. ¿En qué situaciones se utiliza la palabra veneno?

En situaciones en las cuales hay un malestar o unairritación, esta producto de una confrontación física o verbal. Igualmente para lugar o situación que produce un amargo recuerdo, como un veneno el cual no se pudo digerir y perdura en una mente como remordimiento.

4.¿Cuál es la definición de veneno, que se encuentra en el DRAE?

Del latín venēnum. Es una sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso lamuerte. Cosa nociva a la salud. Puede causar entre otros aspectos un daño moral.

[…] Lo único que quiero ahora es descansar los pies, que tengo aniquilados; dejar que las letanías de mis vecinas se desgranen a mialrededor como un interminable rosario de tedio. […]

Letanía Del latín Litanīa. Oración cristiana que se hace invocando a Jesucristo, a la Virgen o a los Santos como mediadores, en una enumeración ordenada. De [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El cuento envenenado de rosario ferré. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Envenenado-De-Rosario-Ferr%C3%A9/280605.html

MLA

"El cuento envenenado de rosario ferré" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Envenenado-De-Rosario-Ferr%C3%A9/280605.html>.

MLA 7

"El cuento envenenado de rosario ferré." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Envenenado-De-Rosario-Ferr%C3%A9/280605.html>.

CHICAGO

"El cuento envenenado de rosario ferré." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Envenenado-De-Rosario-Ferr%C3%A9/280605.html.