Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos campos de Geografia del ocio:
La geografia del osio recreational geography en el ambito anglosajom tambien conocido como Geografia del tiempo libre, constituye un campo caracterizado de laGeografia humana actual. Se desarrolla a partir del decenio de 1960, inexixtente con anterioridad, aunque algunos trabajan esparádicos se habian interesado por algunos fenómenos caracteristicos deeste ámbito.
El efecto Geográfico de tales comportamientos sociales en cuanto a equipamientos e infraestructuras orientadas a satisfacerla demanda de ocio aparece como el objeto de la nuevadisciplina. Permitian diferenciar y caracterizar areas de acuerdo. Con la Geográfia regionalistas norteamericanas que inician este campo y perfila la primera orientación de estos estudios.
La Geográfia delocio contepla un amplio conjunto de actividades relacionadas con el tiempo libre, es decir; el no dedicado al trabajo ni acubir las necesidades básicas en las modernas sociedades industriales yurbanizadas.
La Geográfia del ocio aparece entre todo, como una disciplina empirica y descriptiva orientada al análisis de los espacios producidos por estos desplazamientos.
Geografia sociales:
Lageografia social es una denominación equivoca porque tiene una doble acepción. Por un lado identifica, de forma descriptiva, aquellas geografias que se interesan por lo social y otorgan una primacia alas cuestiones asi catalogadas, según veremos.
La Geografia social como alternativa:
La geografia social adquiere otra dimención cuendo se plantea como un nuevo enfoque de la geografia humana,como una alternativa global a este. Es un intento de sustituir la fragmentaria y uxtaposición de parcelas que conforma la geografia humana. Es un tipo de geografia que contempla la totalidad delespacio y de ahí su carácter de alternativa a la geografia social, representa un esfuerzo por dar consistencia teorica y delimitar un campo geografico que transciende las fracturas de la geogrefia humana...
tracking img