Trabajo medico paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación

Bases genéticas de la conducta:

En nuestro cuerpo los genes gobiernan rigurosamente la vida de las células. Sin embargo, está no es de ningún modo la historia completa. No solo los genes sino también el medio ambiente afectan al sistema nervioso que juega un papel importante en la conducta y el pensamiento anormales. Las células nerviosas se alteran en contacto conel medio ambiente en formas que solamente se entienden en términos generales, pero que influyen en como respondemos al estímulo. No se conoce con exactitud que papel juegan los genes en el gobierno de la conducta.
La evidencia disponible sugiere que los factores genéticos pueden contribuir a generar trastornos tan diversos como la esquizofrenia, la depresión y el retrazo mental. La idea de quelas personas pueden heredar ciertas tendencias conductuales crea escepticismo entre algunas personas que piensan que se contrapone con los ideales de igualdad, pues evoca un espectro de determinismo biológico.
La investigación en las últimas dos décadas, ha demostrado que pocas dimensiones de la conducta parecen ser inmunes a los efectos de los factores genéticos. Sin embargo una tendencia genéticaparticular no garantiza que la persona desarrollara una afección clínica que refleje o exprese la tendencia. La tendencia heredada de tener o no una afección clínica puede o no expresarse, pues esto depende de la presencia o ausencia de circunstancias ambientales pertinentes como la dieta y la estimulación ambiental.
La genética de la conducta estudia los efectos de la herencia genética sobrela conducta. La investigación de la genética de la conducta en los seres humanos es por lo general: análisis de los antecedentes familiares o genealógicos y estudio de gemelos.
El grado hasta donde los genes afectan la conducta ha sido objeto de investigación durante los últimos dos siglos. La investigación ha cambiado su posición de simplemente demostrar la existencia de la influencia genéticapara explorar sus detalles e interacciones con otros factores.

Los medicamentos son útiles:

Al igual que con cualquier otra enfermedad, mientras más pronto se comienza el tratamiento, más eficaz puede ser y es más alta la probabilidad de prevenir recaídas graves.

En general, los tratamientos psiquiátricos se dividen en dos categorías: somáticas o psicoterapéuticas. Los tratamientossomáticos incluyen las terapias farmacológicas y electroconvulsivas. Los tratamientos psicoterapéuticos incluyen la psicoterapia (individual, de grupo o familiar), las técnicas de terapia del comportamiento (como los métodos de relajación y la hipnosis) y la hipnoterapia. Muchos trastornos psiquiátricos requieren, para su tratamiento, una combinación de fármacos y de psicoterapia. En el caso de lostrastornos psiquiátricos mayores, gran parte de los estudios sugieren tratamientos que comprendan tanto fármacos como psicoterapia, lo que resulta más eficaz que cualquiera de ellos utilizados aisladamente.

Se han desarrollado un número de fármacos psiquiátricos altamente eficaces y ampliamente usados por los psiquiatras y por otros médicos. Estos fármacos son a menudo clasificados de acuerdo conel trastorno para el cual se prescriben principalmente.

Por ejemplo:

* Los antidepresivos como la imipramina, la fluoxetina y el bupropión, se usan para tratar la depresión.
* Los fármacos antipsicóticos, como la clorpromacina, el haloperidol y el tiotixeno, son útiles para trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia.
* Los nuevos antipsicóticos, como la clozapina y larisperidona, pueden ser útiles para algunos pacientes que no han respondido a otros fármacos más tradicionales.
* Los fármacos ansiolíticos como el clonazepam y el diazepam se pueden utilizar para tratar los trastornos por ansiedad, como el trastorno por pánico y las fobias.

Para el trastorno bipolar, o pacientes con enfermedad maniaco depresiva, el tratamiento es el litio. Este regula las...
tracking img