PROYECTO:

¨JUGUEMOS CON EL CUERPO, CUIDÁNDOLO CON AMOR¨

Duración: 08/04/2011 al 06/05/2011 apróx.
Docente: Sección: 1º ¨A¨

NATURALEZA DEL PROYECTO: A partir del diagnóstico grupal delperíodo inicial, se fundamenta dicho proyecto, con la necesidad de abordar el tema ¨Educación para la salud¨, tanto en el jardín, como en la comunidad misma, dado que el grupo refleja carencias con relaciónal tema propuesto y ya que debido a las condiciones edilicias debemos trabajar y abordar la prevención de accidentes, cuidando la seguridad física de los niños.

FUNDAMENTACIÓN: Ante el diagnósticopresentado, se observa la necesidad de trabajar el área salud, ya que dicho tema ofrece abordar las carencias sociales que el grupo presenta y estimular así diferentes aspectos positivos.
Laimportancia de la Salud según la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) una persona está sana cuando posee ¨un estado completo bienestar físico y mental y social , y no solamente por la ausencia deenfermedades¨. Es decir, la salud sería el estado normal de nuestro organismo, cuando todo él puede funcionar en plenitud. Pero, a veces, a causa de factores internos o externos el nivel del funcionamientodel cuerpo humano disminuye o lo que es lo mismo, aparece la enfermedad en él.
El conocerse, el saber cuidarse, el quererse y mimar el cuerpo es un contenido curricular muy importante que hemosfomentado en la escuela desde la infancia, momento en el que se inicia la construcción de la personalidad. Es más fácil procurar que los niños adquieran hábitos saludables es esta etapa que intervenir másadelante para modificarlos o eliminarlos: es EDUCAR para la PREVENCIÓN.
Consideramos que sentirse a gusto y feliz conmigo mismo, es el paso imprescindible y previo para procurar ese bienestar tambiénen los demás.

MARCO TEÓRICO:

SALUD: Es una noción que aparece como un estado de tolerancia y compensación física, psicológica, mental y social fuera del cual otro estado es considerado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El cuerpo humano para nivel inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuerpo-Humano-Para-Nivel-Inicial/2289434.html

MLA

"El cuerpo humano para nivel inicial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuerpo-Humano-Para-Nivel-Inicial/2289434.html>.

MLA 7

"El cuerpo humano para nivel inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuerpo-Humano-Para-Nivel-Inicial/2289434.html>.

CHICAGO

"El cuerpo humano para nivel inicial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuerpo-Humano-Para-Nivel-Inicial/2289434.html.