El cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano
Anatomia del cuerpo Humano

Definicion de Sistema: Es un conjunto de órganos relacionados que trabajan en una actividad general y están formados principalmente por los mismos tipos de tejidos. Algunos Ejemplos pueden ser: el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc

Definicion de Aparato: Es un conjunto de sistemas que cumplen una función común ymás amplia. Estos pueden ser el aparato locomotor, constituido por los sistemas muscular, esquelético, articular y nervioso.

Aparato Reproductor: Son los formados por los órganos sexuales.(Masculinos y Femeninos).
Aparato Respiratorio: Son los órganos empleados para la respiración (pulmones), dentro de los cuales podemos encontrar los Bronquiolos, cilius etc.
Sistema Oseo:Favorece el apoyo estructural y la protección de los organos internos mediante huesos.
Sistema Articular: Esta formado por las articulaciones y ligamentos asociados que unen el sistema esquelético y permite los movimientos corporales.
Aparato Locomotor: Conjunto de los sistemas esquelético, articular y muscular. Estos sistemas coordinados por el sistema nervioso permiten la locomoción.Sistema Cardiovascular: Principalmente formado por el corazón, arterias, venas y capilares.
Sistema Linfático: Formado por los capilares, vasos y ganglios linfáticos, bazo, Timo y Médula Ósea.
Sistema Circulatorio: Es el conjunto de los sitemas cardiovascular y linfático.
Aparato Digestivo: Se encarga del procesar la comida y estan involucrados la boca, el esófago, estómago,intestinos y glándulas anexas.
Sistema Endocrino: Comunicación dentro del cuerpo mediante hormonas.
Sistema Nervioso: Recogida, transferencia y procesado de información, por el cerebro y los nervios, en este interactuan los AINES

Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano
Anatomia del cuerpo Humano

Definicion de Sistema: Es un conjunto de órganos relacionados que trabajan en una actividadgeneral y están formados principalmente por los mismos tipos de tejidos. Algunos Ejemplos pueden ser: el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc

Definicion de Aparato: Es un conjunto de sistemas que cumplen una función común y más amplia. Estos pueden ser el aparato locomotor, constituido por los sistemas muscular, esquelético, articular y nervioso.

Aparato Reproductor: Son losformados por los órganos sexuales.(Masculinos y Femeninos).
Aparato Respiratorio: Son los órganos empleados para la respiración (pulmones), dentro de los cuales podemos encontrar los Bronquiolos, cilius etc.
Sistema Oseo: Favorece el apoyo estructural y la protección de los organos internos mediante huesos.
Sistema Articular: Esta formado por las articulaciones y ligamentos asociados queunen el sistema esquelético y permite los movimientos corporales.
Aparato Locomotor: Conjunto de los sistemas esquelético, articular y muscular. Estos sistemas coordinados por el sistema nervioso permiten la locomoción.
Sistema Cardiovascular: Principalmente formado por el corazón, arterias, venas y capilares.
Sistema Linfático: Formado por los capilares, vasos y ganglioslinfáticos, bazo, Timo y Médula Ósea.
Sistema Circulatorio: Es el conjunto de los sitemas cardiovascular y linfático.
Aparato Digestivo: Se encarga del procesar la comida y estan involucrados la boca, el esófago, estómago, intestinos y glándulas anexas.
Sistema Endocrino: Comunicación dentro del cuerpo mediante hormonas.
Sistema Nervioso: Recogida, transferencia y procesado deinformación, por el cerebro y los nervios, en este interactuan los AINES

Aparato Respiratorio
Aparato Respiratorio

Se denomina aparato respiratorio al conjunto de órganos especializados por los que circula el aire tomado desde el medio externo por el proceso respiratorio hasta llegar a los pulmones en donde se efectúa la cesión del oxígeno contenido en ese aire a la sangre.
La función de los...
tracking img