El cuerpo, un lugar en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA

TEMA:
“RESÚMEN: EL CUERPO, UN LUGAR EN EL MUNDO”
FRANCONETTI, MA. TERESA


En la lectura incide, el cuidado quedebemos de tener sobre nuestra mente y cuerpo, enfatizando el enfoque del trabajo a realizar en educación física, es decir, nuestra imagen como individuo,refleja todo lo que somos dentro de una sociedad y cultura.

La relevancia que conlleva para el ser humano brindarle el tiempo y fortalecer el alma y elcuerpo, en donde el primero, se considera el pensamiento y el segundo se define como una maquinaria en la que el espíritu es el motor y por ende realiza losmovimientos. Es necesario mencionar que, estamos conformados por mente, intelecto, cuerpo y alma, en donde estos elementos deben ser esenciales para eldesarrollo del ser humano.

Es así como la autora Teresa, considera el físico y el intelecto, aspectos trascendentales para la formación de una persona, en donderesalta que el educar al físico y mente, por lo que lo demás, solo se dará, esto es, el trabajar los dos campos, se obtendrá un equilibrio fundamental en lavida de la persona.

Por último, considero importante mencionar sobre la referencia relacionada a un texto de G. Alexander relacionado el cómo estudiarDanza, sino la importancia que esta conlleva, es decir, que por medio de esta se transporta a la psicomotricidad, la cual no solo es participe en losmovimientos, sino el incluir en nuestras actividades aspectos que coadyuven al estudiante a integrar todo los aspectos benéficos para su formación y desarrollo.
tracking img