El cuidado de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
“El cuidado
de
nuestra salud”

Año: 5°A
Turno: Mañana
Docente: Liqueiro, Daniela
Propósito:
El propósito de este proyecto abarca distintos aspectos:
Conrespecto a los docentes: Mantener una actitud positiva que motive al alumno para promover el cuidado de su salud y la de quienes lo rodean.
Con respecto a los alumnos: Valorar y promover acciones en sufamilias para el cuidado de la salud. Iniciarse en el conocimiento de las causas que pueden afectar la salud.Adquirir hábitos higiénicos-sanitarios que le permitan mantener una buena salud. Iniciarse enel cuidado del cuerpo y la salud.Reconocer la importancia de asistir periódicamente a controles médicos. Iniciarse en los cuidados básicos de prevención de enfermedades. Comprometerse con el cuidadode la salud individual y en la colaboración para el mantenimiento de la salud colectiva

Con respecto a la comunidad educativa: Tomar conciencia de la importancia de promover acciones positivas enel cuidado de la salud de los integrantes de la familia.
Contenidos:
* Los alimentos
* Noción de dieta-Dieta equilibrada-Alimentación saludable
* Tipos de biomateriales
* Método deconservación de alimentos
* Organización general del cuerpo humano
* Importancia de algunos microorganismos para el hombre: beneficiosos y perjudiciales.
Situaciones de enseñanza:
*Intercambiar conocimientos y argumentar sus afirmaciones en relación con la noción de alimento y la importancia de una buena alimentación,
* Realizar exploraciones e indagaciones mediante lainterpretación de etiquetas y envases, acerca de la composición nutricional de distintos alimentos.
* Elaborar informes sobre los resultados de las experiencias.
* Sistematizar la información y elaborarconclusiones que pueden ser compartidas con los alumnos de otros años o de toda la escuela.
* Establecer relaciones entre los métodos de conservación de alimentos y el hecho de que los organismos...
tracking img