El cuidado de los neumáticos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
EL CUIDADO DE LOS NEUMÁTICOS
El neumático constituye el único punto de unión entre el vehículo y el suelo, que se realiza a través de una superficie reducida. Es por tanto responsable de buena partedel comportamiento del automóvil y de su seguridad.
Por eso es conveniente someterlos a ciertos cuidados y revisiones. Como por ejemplo:

* Mire el dibujo de la banda de rodadura y compruebeque tiene al menos 1,6 mm de profundidad. Por el peligro de aquaplanning, es mejor que el dibujo llegue a 3 mm.

* La vida útil de las marcas y modelos más conocidos oscila entre los 70.000 y los50.000 kilómetros, pero es más seguro cambiarlos antes.

* Los neumáticos envejecen con el paso del tiempo y el contacto con aceites, líquido de freno o carburantes. No los use durante más decinco años aunque tengan poco kilómetros. Examine los flancos en busca de pequeñas grietas.

* Una conducción tranquila alarga la vida de las ruedas. Si es rápida y deportiva se degradan conmás rapidez.

* Compare las marcas. Hay fabricantes que adaptan los neumáticos al tipo de conducción y por tanto varía su adherencia, comportamiento y duración.

* No se fije sólo en elprecio; la calidad y las dimensiones no deben pasar a segundo plano; son primordiales si se quiere conducir seguro.

* Mida la presión de los neumáticos con cierta frecuencia y siempre en frío(cuando el vehículo lleva estacionado al menos una hora a la sombra). De lo contrario calcule que el manómetro marcará una presión de hasta 0,3 bares (kgs/cm2) más de la real.

* Los manómetros delas gasolineras tienen un margen de error, porque sufren las inclemencias del tiempo y de los golpes. En caso de duda, iguale las presiones de un mismo eje, un poco al alza.

* Hay una presiónpara rodar por carretera y otra por autopista y/o a plena carga. Estos datos vienen indicados en el manual de instrucciones de su vehículo. La diferencia puede ser sustancial. Las bajas presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de neumaticos
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS