El Cuidado De Nuestro Organismo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Los deportes que realizo con más frecuencia y me divierte más son el tenis y la natación. Estas actividades son bastante beneficiosas, ya que son actividades cardiovasculares, en las que desarrollaun corazón fuerte, que es el músculo más importante del cuerpo, al realizar ejercicio este pierde la grasa que lo rodea, por eso cada latido es más potente y puede trasladar más sangre al resto delorganismo. Si conseguimos un corazón más fuerte, más grande y con menos grasa, estamos haciendo de nuestro cuerpo una máquina perfecta.
La importancia de la actividad física son los grandes beneficiosque se le atribuyen. Está absolutamente demostrado que el ejercicio físico controlado, mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más sanos y disminuye el riesgo de la muerte súbita y de lasenfermedades coronarias. En definitiva, ayuda a mantener un estado de salud y bienestar. Además de que evita lo que en este momento se ha vuelto una epidemia, el sedentarismo y la obesidad, volviendo a lagente más activa, con ganas de alimentarse más sano y con mejor estado de ánimo, lo que genera mayor ganas de realizar actividades y una cosa va trayendo a la otra.
El ejercicio físico constituyepara el organismo un cambio en las condiciones de equilibrio del medio interno, es decir, una perturbación en la homeostasis que es captada por diferentes receptores del organismo, traduciéndose enmecanimos de retroalimentación (regulación automática) en una serie de respuestas del organismo que intenta compensar el desequilibrio causado . Estas respuestas van a ser variables en función de lascondiciones genéticas y preparación física del individuo así como según su estado de salud.

Por otra parte, el entrenamiento físico regular crónico produce en el organismo una serie de cambios ómodificaciones que se denominan adaptaciones que suponen diferencias morfológicas y funcionales respecto al organismo de un individuo sedentario.
Lo que hago para cuidarme mi organismo y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidemos lo nuestro
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como cuidar nuestra salud
  • Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Cuidemos Nuestros Ecosistemas
  • Cuidemos Nuestra Salud
  • Cuidemos nuestra salud
  • Proyecto Cuidemos Nuestro Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS