El cultivo de papaya

INTRODUCCION

La papaya es una planta tropical que se adapta en los limites de los 32 a 35 grados de latitud norte y de 32 a 53 de latitud sur, se adapta bien en zonas cálidas que están comprendidas desde el nivel del mar hasta los 1000 metros; aunque sumayor productividad y calidad de los frutos se logra en altitudes no mayores de 600m. Se desarrolla en diferentes tipos de suelo, siempre que estos tengan buen drenaje y buena fertilidad.

Además de esto, México es el segundo productor mundial y el primer exportador a Estados Unidos,obteniendo beneficios a niveles de fuente de divisas y generador de un elevado número de empleos.

En vista de que no se cuenta con tecnologías apropiadas sobre la nutrición del cultivo, la mayoría de los productores fertiliza sin tomar en cuenta el contenido natural de nutrientes enlos suelos y los requerimientos del cultivo, incurriendo en altos costos de producción y desbalances nutricionales que tienen un efecto negativo en el rendimiento y calidad de la fruta.

En este sentido, la investigación esta orientada en determinar cual de las fuentes orgánicasproporciona los nutrientes requeridos por el cultivo de papaya, para mantener su potencial productivo en comparación con las aplicaciones químicas y el contenido natural de nutrimentos en el suelo. En este trabajo se estudiaran tres fuentes de abonos orgánicos y a la vez se determinaracual presenta la mayor rentabilidad.

Considerando que el nitrógeno es el nutrimento que más extrae el cultivo de papaya, el uso de abonos orgánicos constituye una alternativa viable para incrementar los rendimientos y mejorar la fertilidad natural de los suelos. A nivel local sedesconoce el uso y manejo de los abonos orgánicos, lo que evidencia la necesidad de generar información este sentido

OBJETIVOS

General

Evaluar el efecto de diferentes abonos orgánicas, en el rendimiento y calidad de la papaya.

MARCO TEORICO
La papaya puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El cultivo de la papaya. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cultivo-De-La-Papaya/211329.html

MLA

"El cultivo de la papaya" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cultivo-De-La-Papaya/211329.html>.

MLA 7

"El cultivo de la papaya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cultivo-De-La-Papaya/211329.html>.

CHICAGO

"El cultivo de la papaya." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cultivo-De-La-Papaya/211329.html.