El culto de los heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlyle Thomas
El culto de los héroes
Monografía, investigativa, religiosa, filosófica.
http://bibliotecaignoria.com, López Chantal, Cortés Omar
1874
Septiembre, 2006
174 Paginas

Primera conferencia: El héroe como divinidad. Odín. El Paganismo: mitología escandinava.
* Primera parte
* Segunda parte
* Tercera parte
Segunda Conferencia: El héroe como profeta. Mahoma: el islamismo
*Primera parte
* Segunda parte
* Tercera parte
Tercera conferencia: El héroe como poeta. Dante. Shakespeare
* Primera parte
* Segunda parte
* Tercera parte
Cuarta conferencia: El héroe como sacerdote. Lutero. La reforma. Knox. El puritanismo
* Primera parte
* Segunda parte
* Tercera parte
Quinta conferencia: El héroe como literario. Johnson. Rousseau. Burns
* Primeraparte
* Segunda parte
* Tercera parte
Sexta conferencia: El héroe como rey. Cromwell. Napoleón. Revolucionismo moderno
* Primera parte
* Segunda parte
* Tercera parte

Primera conferencia
Primera parte: El autor inicia hablando de cuáles serán los puntos a tratar en el libro. Se hablara de 6 héroes; de sus logros, aventuras y de sus puntos de vista. Acerca de su provechosa compañía ycomo estos nos aportan un beneficio. Odín siendo el primer héroe elegido fue considerado figura del Paganismo escandinavo, siendo esta religión ahora pensada como extraña.
La religión siendo el hecho culminante del hombre, es en sí, el hombre tratando de entender el mundo no conocido esto convirtiéndose en su religión o no religión. Se cree que si algún día el hombre llegara a descifrar porcompleto la religión se volvería predecible.
Segunda parte: En esta época el héroe es venerable o es lo que las religiones paganas querían manifestar. Se podría decir que el Paganismo escandinavo es el más reciente, ya que existió en Europa hasta el siglo XI, sin embargo su credo difiere demasiado del nuestro.
El Paganismo tenía como divina revelación a la naturaleza. Todos sus Dioses estabanbasados en ella, y se cree que se confundía la ciencia con la religión como el fuego, el frio, etc. Odín era su Dios principal y el más alabado considerado el creador de las letras y la poesía entre muchas más cosas. Aunque su existencia se encuentra en duda; el arqueólogo alemán Grimm niega que Odín existiera como hombre.
Tercera parte: Al crear las letras y la poesía Odín se convierte no solo en unmago si no en un profeta, al igual que un gran pensador. Odín es un héroe en todos los aspectos ya que este tenía un gran corazón, un profundo pensamiento y estaba dispuesto a hacerse cargo del universo.
Si el hombre Odín desaparece, hay que tomar en cuenta que no hay gran hombre que viva en vano; sus enseñanzas se quedan en la historia y propagan en ella.
Segunda conferencia
Primera parte:Del Paganismo escandinavo se pasa al Mahometismo árabe. Este fue considerado un progreso para el pensamiento del hombre. El héroe ya no es Dios ahora solo es inspirado por El. Mahoma fue considerado el profeta más franco, y el que permite discurrir con más libertad, estaba rodeado de buena fe, era un hombre sincero y original.
Segunda parte: Mahoma pertenecía a la familia de Hashem y a pesar deestar emparentado con las principales personas de su pueblo era pobre. Quedo huérfano muy pequeño, su tío se encargo de él y lo educo. Viajaba con su tío en viajes comerciales, fue en uno de estos en los cuales interactuó con la religión Cristiana y en los cuales fue obteniendo sus conocimientos. Se cree que nunca supo escribir ya que no asistió a la escuela.
Se le describe como un amigo fiel,sensato, cariñoso, sincero amable y hermoso. Se convirtió en administrador se caso dos veces y murió luchando por sus creencias.
Tercera parte: El credo de Mahoma era una especie de Cristianismo. Para él, el mundo era incesante milagro en realidad el mundo es nada, al final solamente es una manifestación visual. La religión de Mahoma fue juzgada por ser incomoda por los rigurosos ayunos las...
tracking img