EL CURRÍCULO COMO SISTEMA

Desde los años 50, se inicia la visión de currículo como un sistema. Esta concepción surge a la par de las anteriores y caracteriza al currículo como un sistema en el queentran en juego una serie de elementos que permiten el desarrollo de experiencias de aprendizaje.
Se trata de una concepción más amplia que las anteriores, en tanto ve no solo la experiencia comoproducto sino que incluye también los elementos que interactúan y la forman en que entran en relación para que se den esas experiencias.
Esta concepción supone así que el currículo es un sistema en elque interactúan una serie de elementos de entrada e insumos: medios, recursos, fuentes, que permiten el desarrollo del proceso que se concreta en el logro de las experiencias, para alcanzar unproducto, que en el caso del currículo lo constituyen las metas u objetivos.
Este sistema cuenta con:



Perfil
ObjetivoContenidos
Estrategias
Evaluación







Diseño
ImplementaciónDesarrollo
Evaluación




Currículo Básico
Currículo oficialCurrículo diversificado


Podemos considerar ELEMENTOS básicos del currículo al conjunto de componentes mínimos que integran cualquier currículo educativo:

•PERFILES: Describen las características de los sujetos involucrados en el quehacer educativo.-Esta dirigido a la formación e imagen que debe tener el egresado de dicha institución.

• OBJETIVOS: sonlas intenciones que presiden un proyecto educativo determinado y el conjunto de metas y finalidades en que dichas intenciones se concretan. Definen lo que queremos conseguir, el “para que” de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Curriculo Como Sistema. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Curriculo-Como-Sistema/4440294.html

MLA

"El Curriculo Como Sistema" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Curriculo-Como-Sistema/4440294.html>.

MLA 7

"El Curriculo Como Sistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Curriculo-Como-Sistema/4440294.html>.

CHICAGO

"El Curriculo Como Sistema." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Curriculo-Como-Sistema/4440294.html.