El curvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INTILIGENCIAS MULTIPLES

INCULCANDO VALORES

OBJECTIVO GENERAL:

Identificar las falencias que tienen los niños del HOGAR COMUNITARIO “Las dos ranitas” en las edades comprendidas entre los 2 y 5 años, en cuanto a la formación en valores. Determinantes para una sana convivencia, en su ámbito personal, escolar , familiar y social.

OBJETIVO S ESPECIFICOS:

_Determinar elmotivo de los comportamientos de los niños y niñas frente a los demás niños en el Hogar Comunitario Las dos ranitas.

_Identificar las causas por que los niños y niñas, actúan de esta manera en el Hogar Comunitario de las “dos ranitas”.
_Describir la formación educativa de como era antes y relacionarla con la de ahora, en cuanto a los valores
_Trataremos de inculcar los valores mas relevantes, para una sana convivencia, en nuestra sociedad, familia y Hogar Comunitario las “Dos Ranitas”.

MARCO TEORICO

Teniendo encuenta que la primera infancia entendida como como la etapa mas importante de o a 6 años de edad, y basándonos en la ley 1096 del 2006, que nos habla de los derechos impostergables de los niños y niñas, buscando garantizarles un desarrollo eficaz y tener unas basespara que todos los niños y niñas, puedan ser mas competitivos, felices y gozar de una mejor vida.
También sabemos que los primeros años de vida de los niños y niñas, son básicos para el desarrollo del ser humano, en sus aspectos; biológicos, sicológicos, cultural y social.
Desde el periodo de la gestación, los niños y niñas cuentan con capacidades cognitivas, emocionales, y a que estas sirvencomo base para un buen aprendizaje, y en general para el desarrollo de todas sus habilidades, capacidades, y competencias.
La primera infancia es entendida como el conjunto de acciones, coordinadas con el fin de satisfacer las necesidades esenciales para preservar la vida y el desarrollo de los niños y niñas.
Un desarrollo reconstructivo y reorganizador permanente, que se caracteriza por seirregular de avances y retrocesos, no tiene un principio definitivo y claro, ni tiene una etapa final, que nunca concluye, que siempre podría continuar.
Entendemos por competencia la capacidad que posibilita el saber hacer, son actividades cotidianas, se caracteriza por potenciar los conocimientos de determinados temas.
La pedagogía es la forma de trasmitir conocimientos, el arte de enseñar, son unaherramienta para el docente, agente educativo. Se dan en los espacios significativos educativos, son ambientes de aprendizaje estructurados, generadores de múltiples experiencias para los niños y niñas, son ambientes que favorecen la construcción de nuevos conocimientos y fortalecen las competencias necesarias, para enfrentar las demandas crecientes de nuestra sociedad o en torno,
Sonespacios donde se desarrollan espacios de aprendizajes, formativos por medio de estrategias pedagógicas los conocimientos.


JUSTIFICACION

Realizaremos este proyecto con los niños y niñas del hogar comunitario” las dos ranitas, por que creemos , que se han perdido mucho de estos valores, ya que observamos una sociedad muy deteriorada, intolerante, cadadía mas.
Por esto vemos la necesidad de trabajar desde el hogar comunitario con los niños y niñas de 2 a 5 años, teniendo en cuenta el ambiente familiar, de los niños y niñas y el medio en se desarrolla el niño.
Por lo tanto buscaremos apoyo en expertos del tema, para nosotros hacer una buena labor en el hogar comunitario antes mencionado, y adquirir unas buenas bases para el desarrollo de esteproyecto, también nos apropiaremos en videos, talleres sobre
Los valores, juegos donde se trabajen los valores, cuentos, dibujos, encuestas sencillas a los niños etc.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De forma general se evidencia que en el hogar comunitario las”dos ranitas”, se dificulta la convivencia debido a la falta de valores, que son inculcados en los...
tracking img