Pregira oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACILITADOR PRINCIPAL
Carlos Andrade
GUÍA AUXILIAR
Mayra Segarra
INTEGRANTES DEL GRUPO
García Jerson (Gastronomía)
Marcalla Evelyn (Gastronomía)
Mosquera Sandra (Turismo)

INDICE

I PARTE

RUTA DEL DÍA 1
DISTANCIAS 3
CONDICIONES VIALES 4
ATRACTIVOS CULTURALES 5
ATRACTIVOS NATURALES 8
TENDENCIAS GASTONÓMICAS 11
LOS PLATOS MÁSIMPORTANTES 13
DEPORTES DE AVENTURA 16
TURISMO COMUNITARIO 18

II PARTE

OPINIÓN Y COMENTARIOS DEL GRUPO 21

III PARTE

LOGO Y ESLOGAN 26

I PARTE
DISTANCIAS
El cuarto día está destinado a visitar EL CUYABENO, EL COCA, y EL TENA.
En cada uno de nuestros destinos desarrollaremos una actividad para poder reconocer el lugar.
En nuestro primer destino,realizaremos un avistamiento de aves y después nos trasladaremos hasta EL COCA, para ello debemos navegar 114km por el río Shushufindi y recorrer 108km por una vía secundaria. La distancia que recorremos en total es de 222km.
Una vez que nos encontramos en EL COCA realizamos un reconocimiento del lugar, para después trasladarnos AL TENA.
Para llegar al destino final tendremos que recorrer 187km poruna vía secundaria.
Una vez que lleguemos AL TENA nos alojaremos y descansaremos, para continuar con nuestro recorrido al día siguiente.
I PARTE
CONDICIONES VIALES
• En la provincia de SUCUMBÍOS
 tramo E10 por la Transversal Fronteriza (Lim. Carchi- S. Francisco del Troje-Santa Bárbara- La Bonita- Puente Aguarico-Nueva Loja-P. El Carmen), en el km 341, 54, el tránsito debe realizarse conprecaución por lluvias y derrumbes entre p. Chingual-la bonita-p. El palmar.Hay que tener cuidado en el cruce de puentes provisionales entre la "y" a tarapoa y el Pte. Chiritza.
 tramo E45 en la Troncal Amazónica (Pte. Miguel-N. Loja-Lumbaqui--Lim.Napo), en el km 120, 87, el tránsito debe realizarse con precaución en el sector del reventador. Además existen puentes en construcción.
En lo que se refiere a la E45A en la Troncal Amazónica Alterna (Nueva Loja-El Eno-Lim.Orellana), en el km 40,32, el tránsito es normal.

• En la provincia del NAPO
 tramo E20, Transversal Del Norte (Lim.Pichincha-Papallacta-Y de Baeza (Empate E45), en el km 50,46, el tránsito es normal, pero hay que tener precaución en el sector La Virgen por lluvias y neblina.
 tramo E45 Troncal Amazónica(Lim.Sucumbíos-El Reventador-Baeza-Tena-Lim.Pastaza), en el km 182,02, el tránsito es normal, pero hay que tener precaución en el paso por los Los Dos Negros De Cosanga
 tramo E45A, Troncal Amazónica Alterna (Lim. Orellana-Hollìn-Narupa(Intersec. E45)), en el km58,33, el tránsito es normal, pero hay que tener precaución en accesos y cruce de puentes.

• En la provincia de ORELLANA

En eltramo E45A, Troncal Amazónica Alterna (Lim. Sucumbiós-Coca-Loreto-Lim.Napo), en el km 128, 43, el tránsito es normal pero hay que tener precaución en accesos y cruce de puentes.

I PARTE
ATRACTIVOS CULTURALES

Ciudad Francisco de Orellana
La Ciudad del Coca es la Capital de la Provincia de Orellana y es una ciudad relativamente joven, conformada y delimitada por los Ríos Coca, Napo yPayamino, los cuales son el marco geográfico e hidrológico de la ciudad.
La población de la ciudad está conformada de personas emigrantes de casi todas las provincias del Ecuador, motivadas por la colonización de territorios y la oferta de trabajo en la industria petrolera. La ciudad y el cantón también está conformado con la participación de tres etnias amazónicas: Kichwas, Shuar y Wuaorani.
Estacapital provincial ofrece todos los servicios básicos, infraestructura hotelera, comercial, financiera y de comunicaciones terrestre y aérea, así como todo el apoyo logístico para las actividades turísticas de la región.
Es un sitio histórico ya que se dice que se aquí partió el español Francisco de Orellana, al descubrimiento del Río Amazonas, marcando también la ruta y el descubrimiento del...
tracking img